Cumplí mi sueño de ver al comandante Fidel: Presidente de Serbia

Otorga al exmandatario cubano la Orden de la República 'por los méritos en el desarrollo y fortalecimiento de ambos países'.

|
Imagen del presidente de Cuba, Raúl Castro (d), y su homólogo serbio, Tomislav Nikolic (i), durante una reunión en el Palacio de la Revolución de La Habana, Cuba. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LA HABANA, Cuba.- El líder cubano Fidel Castro se reunió con el presidente de Serbia Tomislav Nikolic quien lo condecoró con la banda de la Orden de la República de su país, según informó Associated Press.

"Cumplí con mi sueño de ver al comandante Fidel", expresó Nikolic poco antes de regresar a su país el miércoles después de una visita de tres días a la isla, según reportó el diario oficial Granma.

El rotativo no publicó fotos del encuentro ni precisó el día en que se produjo, sin embargo, señaló que le fue otorgada la condecoración a Castro "por los méritos excepcionales en el desarrollo y fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre la República de Serbia y la República de Cuba", de acuerdo con lo publicado en la gaceta oficial de ese país europeo.

Castro se reunió el 11 de mayo con el presidente de Francia François Hollande y en esa oportunidad los medios de prensa cubanos publicaron fotos del encuentro. Hollande comentó después de ver a Castro que "físicamente se le nota deteriorado" pero aseguró que tuvo con el exmandatario cubano "una conversación fácil".

Castro, de 88 años, dejó el poder en el año 2006 después de una grave enfermedad que lo puso al borde de la muerte. Su hermano menor Raúl lo sustituyó en el cargo y en febrero de 2008 fue elegido presidente de Cuba, cargo para el cual fue reelecto en febrero de 2013 para un mandato de cinco años.

Lo más leído

skeleton





skeleton