13 de Diciembre de 2017

Mundo

Presidente turco insiste: los musulmanes llegaron primero a América

Recep Tayyip Erdogan acusó de 'no creer en su propio país' a quienes le han criticado por defender dicha teoría.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan (c), en el nuevo palacio presidencial en Ankara, Turquía. (Archivo/EFE)
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan (c), en el nuevo palacio presidencial en Ankara, Turquía. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Presidente turco insiste: los musulmanes llegaron primero a AméricaCompartir en Twiiter Presidente turco insiste: los musulmanes llegaron primero a América

EFE
ANKARA, Turquía.- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, insistió este martes que exploradores musulmanes llegaron al continente americano tres siglos antes que Cristóbal Colón y cuestionó la objetividad de la historiografía dominante.

"Lo declaro abiertamente. Si la Historia de la ciencia estuviera escrita objetivamente, la contribución de Oriente quedaría revelada. No dejaré que una historia escrita por la parte vencedora sea usada para destruir la confianza en nosotros mismos", dijo durante la ceremonia de inauguración de una instalación educativa.

Erdogan quiso defender así su afirmación, el pasado fin de semana, de que marineros musulmanes llegaron a las costas de Cuba en 1178 e incluso construyeron una mezquita que, según el mandatario turco, es descrita por Colón en sus diarios.

El político conservador insistió ayer en que esta teoría no es suya, sino que hay "muchos científicos en Turquía y en el mundo que la defienden".

Erdogan acusó de "no creer en su propio país" a quienes le han criticado por defender esa interpretación del descubrimiento de América.

Quienes cuestionan esa teoría lo hacen porque "no creen que un musulmán pueda hacer esas cosas", denunció.

La polémica declaración

El pasado sábado, durante una conferencia de líderes musulmanes latinoamericanos en Estambul, Erdogan reivindicó esa versión de un "descubrimiento" musulmán de América e incluso propuso construir una mezquita en la misma colina en que supuestamente Colón situó un templo.

Esta teoría no es nueva, aunque ha sido descartada por muchos expertos que interpretan que Colón simplemente describió una característica geográfica de una colina comparando su forma con la de parte de una mezquita.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios