'Pepe' Mujica, todo un fenómeno mediático

El mandatario tiene cientos de entrevistas pendientes y un par de documentales por realizar; su historia 'es fácil de vender'.

|
Consideran que la fama que obtuvo Mujica lo acompañará luego de que deje la presidencia uruguaya. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTEVIDEO, Uruguay.- El presidente de Uruguay, José Mujica, se transformó en un “fenómeno mediático” de alcance mundial y a meses de dejar el poder todavía tiene 200 entrevistas en agenda, afirmó el diario local El País de acuerdo con Notimex.

En su edición digital, el rotativo destacó que Mujica se ha transformado en un “personaje” y tiene 200 entrevistas en agenda, aunque apenas “concederá un par por semana y hará dos documentales” en lo que le resta de mandato, que expira en marzo próximo.

“El fenómeno mediático ‘Mujica’ o ‘el presidente más pobre del mundo’ se sostuvo durante cinco años. Ninguno de sus predecesores tuvo tanto éxito. Aún tiene 200 entrevistas pedidas”, subrayó.

El País consideró, por ello, que “el furor internacional por Mujica, que comenzó apenas asumió, promete trascenderlo una vez que deje el poder”.

“Hasta marzo concederá dos entrevistas a medios internacionales por semana pero hay más de 200 solicitadas, la mayoría no se concretará. Además de la película que filma el director bosnio Emir Kusturica, se pidió su participación en varios documentales”, acotó.

Proyectos fracasados

Aseguró que el mandatario uruguayo “ya hizo otros (documentales) con Vice Media, de Estados Unidos, el reconocido fotógrafo francés Yann Arthus Bertrand, la directora Frances W. Causey (de Arizona) y Sintagma Films, productora española”.

“También llegaron propuestas de libros. Uno de la editorial Riuniti (Italia) está aún para editar”, indicó El País, aunque aseveró que otros proyectos literarios fracasaron.

Explicó, en ese sentido, que “las otras fueron rechazadas, fundamentalmente, porque eran biográficas y el presidente, según afirman sus allegados, quiere mirar al futuro y ‘dejar su mensaje’ contra la sociedad de consumo”.

Historia romántica

Al momento de explicar las causas que han transformado al mandatario uruguayo en un “fenómeno mediático”, el rotativo señaló que “Mujica reúne todos los ingredientes para contar una historia romántica y fácil de vender”.

“De guerrillero y preso político durante 13 años a presidente que predica austeridad, maneja un viejo Fusca y vive en su chacra (hogar) con una perra de tres patas. 

Algunos medios, incluso, aseveraron que renunció a su ‘palacio’ presidencial”, aseveró.

Lo más leído

skeleton





skeleton