24 de Septiembre de 2018

Mundo

Presidente de Zambia desfallece en acto público

Edgar Lungu, que tomó el poder apenas en enero, fue diagnosticado con malaria.

El presidente zambiano aseguró sentirse mejor tras una examinación médica. (Archivo/AP)
El presidente zambiano aseguró sentirse mejor tras una examinación médica. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook Presidente de Zambia desfallece en acto públicoCompartir en Twiiter Presidente de Zambia desfallece en acto público

Agencias
LUSAKA, Zambia.- El presidente de Zambia, Edgar Lungu, fue diagnosticado con malaria después de que se derrumbó en el podio durante una ceremonia que presidía este domingo con motivo del Día Internacional de la Mujer, menos de dos meses después de asumir el cargo.

Lungu fue trasladado de urgencia a un hospital militar y más tarde la oficina presidencial emitió un comunicado diciendo que el mandatario había sido diagnosticado con malaria, que evoluciona favorablemente tras recibir tratamiento y que no había necesidad de preocupación.

“Me encuentro mucho mejor. Me han dicho que tengo mucha fatiga y que debería descansar, pero no hay nada de qué preocuparse”, dijo el presidente zambiano en conferencia de prensa desde el hospital, de acuerdo con Notimex.

“Tengo muchas ganas de ir a casa. Los médicos me han hecho exámenes y han encontrado restos de malaria, pero están haciendo más pruebas y ellos me harán saber lo demás después”, agregó.

El mandatario abandonó esta mañana las celebraciones del Día Internacional de la Mujer en Lusaka, al experimentar cierto malestar que finalmente fue diagnosticado como “un caso inicial de malaria”, según el diario Zambia Reports.

El dato

Lungu, de 58 años y quien tendría diabetes, asumió la presidencia de Zambia el pasado 25 de enero, en sustitución de Michael Sata, quien falleció en octubre en Londres.

Sata fue el segundo jefe de Estado de Zambia que murió estando en el cargo en seis años, originando una llamado a los aspirantes presidenciales a someterse a revisiones médicas para garantizar que sean aptos para conducir el país.

A su llegada al poder, Lungu se comprometió a combatir el impacto de la malaria en el país.

Este virus, que se transmite a través de los mosquitos, es la principal causa de la muerte de niños menores de cinco años en Zambia, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios