'Buenas noticias': Se reunirán Maduro y Santos

El presidente de Ecuador informó que sus homólogos se reunirán en su país para buscar una salida a la crisis migratoria entre Colombia y Venezuela.

|
El presidente Nicolás Maduro se reunirá el próximo 21 de septiembre en Quito con Juan Manuel Santos para abordar la crisis entre ambas naciones. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
QUITO, Ecuador.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que sus similares de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunirán el próximo 21 de septiembre aquí para buscar una solución al conflicto fronterizo binacional.

“El día lunes habrá una reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y el presidente Nicolás Maduro, en Quito (...) Son buenas noticias para América Latina”, confirmó Correa antes de inaugurar un centro de atención ciudadana en Azogues, provincia de El Cañar, informa Notimex.

Correa había manifestado la víspera su disposición para ayudar en la búsqueda de una solución al conflicto binacional, en su calidad de presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), según un despacho de la agencia oficial Andes.

“Estamos trabajando para esa reunión directa entre Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, insisto, siendo muy respetuosos de la soberanía de esos países, sabiendo que es un problema bilateral, pero que nos afecta como región”, recalcó ante la prensa extranjera.

La crisis comenzó el mes pasado tras la decisión de Maduro de cerrar la frontera con Colombia y deportar a miles de colombianos que residían en la zona limítrofe, en respuesta al asesinato de dos miembros de la Guardia Nacional durante una operación contra el contrabando.

Lo más leído

skeleton





skeleton