Presionan por permisos de manejo a 'ilegales' en Illinois

Cerca de 250 mil indocumentados en dicho estado no pueden acceder a la licencia por no contar con un número de seguridad social.

|
Aprobar las licencias de conducir para indocumentados mejoraria la seguridad en las carreteras. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHICAGO, Illinois.- Una iniciativa para que los inmigrantes indocumentados obtengan permisos de manejo en Illinois será apoyada por la Coalición de Seguridad en Carreteras (HSC, siglas en inglés), que agrupa a grupos comunitarios, políticos, religiosos y vendedores de seguros.

Artemio Arreola, director político de la Coalición pro Derechos de los Inmigrantes y Refugiados (ICIRR) e integrante de la HSC, explicó que en los próximos días se realizará un amplio cabildeo para convencer a los legisladores estatales de aprueben la iniciativa, informa Notimex.

"Tenemos un muy buen momento y hay que aprovecharlo pidiendo ahora el voto de aprobación de los legisladores", señaló Arreola, quien destacó que el punto más importante es "hacer al estado más seguro".

Cifras extraoficiales indican que unos 250 mil conductores inmigrantes en Illinois no pueden obtener una licencia por no contar con un número de Seguro Social.

Ello los implica en cerca de 76 mil accidentes cada año, a un costo de 630 millones de dólares en reclamaciones por daños, de acuerdo con la ICIRR.

"Permitirles obtener documentos de conducir mejorará la seguridad vial porque podemos controlar que estos conductores se hagan la prueba de sus habilidades de conducción, y en las reglas de la carretera también deberán adquirir un seguro", dijo Arreola.

El cabildeo iniciará el próximo martes, se mantendrá tres días y se reanudará otros tres a partir del 4 de diciembre, de acuerdo con la agenda de sesiones legislativas.

Los interesados en apoyar la medida se organizarán por sector (iglesia, familia o grupo de amigos) para realizar el primer día una manifestación y durante los siguientes un recorrido por las oficinas de los legisladores para convencerlos en visitas grupales.

Lo más leído

skeleton





skeleton