Preso asesina a policía en EU

El agente, que recibió un disparo, transportaba al sospechoso a una celda municipal.

|
Un policía desvía el tránsito en el lugar donde un policía de Nueva Orleans fue muerto a tiros cuando transportaba a un prisionero. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA ORLEANS, EU.- Un policía veterano de Nueva Orleans fue muerto a tiros el sábado cuando transportaba a un sospechoso a la celda municipal, informaron las autoridades. El atacante escapó y era buscado por la policía.

El Departamento de Policía de Nueva Orleans dijo que el agente Daryle Holloway fue atacado mientras transportaba al prisionero, quien maniobró para que sus manos esposadas en la espalda quedaran al frente, arrebató una pistola y mató al agente. El vehículo policial chocó con un poste del tendido eléctrico y el sospechoso, Travis Boys, huyó.

De acuerdo con The Associated Press, equipos médicos de emergencia llegaron al lugar y hallaron a Holloway en el asiento delantero del vehículo con una herida de bala. Fue conducido a un hospital local, donde murió poco después.

Se dispuso una cacería humana para atrapar a Boys, de 33 años, dijo el jefe de policía Michael Harrison.

"Será atrapado y comparecerá ante la justicia por el asesinato del oficial Holloway y por esta agresión a toda nuestra comunidad", afirmó Harrison en una declaración emitida por el departamento de policía.

Daryle Holloway trabajaba en la policía de Nueva Orleans desde 1992

Harrison dijo que Boys pasó del asiento trasero del vehículo al asiento delantero por un hoyo que había en la jaula que separaba la parte trasera.

John Polk, que vive en un departamento alquilado en la calle Marigny cerca del lugar del crimen, dijo que acababa de despertarse cuando oyó un ruido pero no precisamente un disparo. "Era el ruido de un transformador que estallaba", afirmó.

Polk dijo que no se dio cuenta de que un policía había sido atacado hasta unos 45 minutos después, cuando salió de su casa para llevar a su esposa a su trabajo.

Agencias policiales regionales y estatales, junto con el Servicio Nacional de Alguaciles, buscan a Boys, quien fue arrestado por agresión con agravantes.

Holloway, de 45 años, trabajaba en la policía de Nueva Orleans desde 1992. Deja tres hijos.

El alcalde Mitch Landrieu dijo que "matar a un agente en ejercicio es un ataque intolerable a nuestra comunidad", afirmó Landrieu en una declaración.

Lo más leído

skeleton





skeleton