Maduro: un complot genera protestas en Venezuela

El Presidente dijo que entre los implicados en el plan están un estadounidense, un árabe y dos narcotraficantes.

|
Estudiantes gritan consignas contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la marcha del Día del Trabajo, ayer en Caracas, Venezuela. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- Las autoridades venezolanas denunciaron un supuesto complot para promover las protestas callejeras ocurridas en los últimos meses en el país y se alistaban a presentar este viernes las pruebas y los implicados, informó la agencia estatal de noticias, según informó Associated Press.

El ministro de Relaciones Interiores, mayor general Miguel Rodríguez Torres, dará a conocer este viernes al país un informe sobre los presuntos financistas y cabecillas de un plan que se habría organizado para generar las acciones violentas que ocurrieron en los últimos meses, agregó la víspera la estatal Agencia Venezolana de Noticias.

Rodríguez Torres "le va a presentar al país y al mundo un informe completo de todos los logros que tenemos y las capturas que hemos hecho. De todos los personas que están detrás del golpe de Estado, uno por uno, las pruebas", dijo el miércoles el presidente Nicolás Maduro.

Maduro adelantó que entre los implicados en el plan están un estadounidense, un hombre de origen árabe y dos narcotraficantes que fueron capturados en los estados Mérida y Táchira, según reseñó la agencia estatal de noticias.

Rodríguez Torres anunció el mes pasado la detención de nueve personas señaladas de organizar e integrar grupos que generaban disturbios callejeros en el municipio capitalino de Chacao, donde se presentaron por varias semanas violentas protestas callejeras.

Venezuela se ha visto sacudida desde febrero por protestas de universitarios y opositores, esencialmente de clase media, en contra de una inflación desbordada -que alcanzó en marzo una tasa anualizada de 59%-, el desabasto y un alto índice de delincuencia.

Maduro ha señalado que las acciones de protesta forman parte de un plan promovido por grupos de "extrema derecha" para dar un "golpe de estado".

Los violentos incidentes registrados en Caracas y otras ciudades han dejado 41 muertos, 674 heridos y unos 2.200 detenidos, de los cuales 175 permanecen arrestados y sujetos a procesos judiciales, según la Fiscalía General.

El mandatario ha denunciado durante su primer año de gobierno unos cinco planes de magnicidio y más de una decena de actos de sabotaje y complot. La oposición ha desestimado esas denuncias, asegurando que forman parte de una estrategia del oficialismo para distraer la atención de los venezolanos de los problemas graves que padece el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton