Pretendían asesinar a general, pero mataron a 9 soldados

Las víctimas escoltaban al alto mando, Abdulamir al Zaidi, jefe de las operaciones de la provincia de Diyala, quien resultó ileso.

|
Personas observan el lugar donde se detonó un coche bomba, en el distrito de Ciudad Sadr, al este de Bagdad. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BAGDAD, Irak.- Al menos nueve soldados iraquíes murieron este sábado y siete resultaron heridos en un atentado que tenía como objetivo al jefe de las operaciones de la provincia de Diyala (este), el general Abdulamir al Zaidi, quien salió ileso del ataque.

Una fuente de la Policía de Baquba, capital de Diyala, informó a Efe de que dos bombas estallaron al paso del convoy de Al Zaidi, a unos 60 kilómetros al norte de la ciudad.

Todas las víctimas, entre las que figuran dos oficiales, formaban parte de la escolta del general. Al Zaidi no sufrió ningún daño por la explosión, afirmó la fuente policial.

Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y lanzado operaciones para capturar a los autores del atentado.

Otros ataques

Este suceso eleva a 24 los muertos en Irak en esta jornada, ya que otras quince personas fallecieron en ataques y combates registrados en Bagdad y las provincias de Salahedin y Diyala.

Irak vive un repunte de la violencia con numerosos atentados, especialmente contra las fuerzas del orden y la comunidad chií, que se han intensificado desde el comienzo del mes sagrado musulmán del ramadán el pasado 10 de julio.

El gobierno iraquí informó el pasado jueves de que un total de 989 personas, la mayoría civiles, murieron en actos de violencia en Irak durante el mes de julio, el más mortífero en cinco años. 

Lo más leído

skeleton





skeleton