26 de Septiembre de 2018

Mundo

'Si bebes en exceso, esto puede ocurrirte'

Por ley, en la ciudad de Goiania, las empresas deberán cumplir esta medida para crear conciencia sobre el abuso del alcohol.

Durante 2013, Goiania, capital del estado de Goias, registró tres mil 170 accidentes con heridos y 332 muertos. (Archivo/EFE)
Durante 2013, Goiania, capital del estado de Goias, registró tres mil 170 accidentes con heridos y 332 muertos. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook 'Si bebes en exceso, esto puede ocurrirte' Compartir en Twiiter 'Si bebes en exceso, esto puede ocurrirte'

EFE
SAO PAULO, Brasil.- La ciudad brasileña de Goiania, capital del estado de Goiás (centro), aprobó una ley que obliga a las empresas de la localidad que fabrican o comercializan bebidas alcohólicas a incluir imágenes de accidentes de tráfico en las botellas y latas, informaron hoy fuentes municipales.

Como ya ocurre actualmente en los paquetes de cigarros, el objetivo de esta medida, que ya ha sido sancionada, es concienciar a los consumidores sobre las consecuencias del alcohol y los peligros de conducir bajo sus efectos.

Además de las fotos, las empresas están obligadas a incluir la frase "Si bebes, no conduzcas" en las bebidas, así como datos estadísticos sobre el número de muertes y lesiones graves sufridas en accidentes de tránsito.

De acuerdo con la ley, en caso de que las compañías no cumplan la medida, serán castigadas con una multa de tres mil reales (unos mil 267 dólares).

Durante 2013, Goiania, capital del estado de Goias, registró tres mil 170 accidentes con heridos y 332 muertos, informó la alcaldía de la ciudad.

El caso del tabaco

En Estados Unidos, las medidas en contra del tabaquismo han salvado aproximadamente ocho millones de vidas.

En un estudio, investigadores utilizaron encuestas nacionales de salud y tasas de mortalidad para calcular cuántas muertes podrían haber ocurrido desde 1964 si hubieran continuado los hábitos de fumar de los estadunidenses y las muertes relacionadas al ritmo que ocurrían antes del reporte.

Más de 42% de los adultos estadounidenses fumaban en los años que precedieron al reporte; esa tasa ha bajado a aproximadamente 18%.

Los investigadores dijeron que su cálculo -ocho millones de muertes- iguala las vidas salvadas gracias a esfuerzos contra el tabaquismo.

Más vida

El reporte dice además que los controles contra el tabaquismo han contribuido sustancialmente a incrementar la esperanza de vida en la nación. 

Por ejemplo, la esperanza de vida para personas de 40 años ha aumentado en más de cinco años desde 1964; el control del tabaquismo representa alrededor de 30% de esa ganancia, indica el reporte.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios