17 de Noviembre de 2018

Mundo

Primates, víctimas de estudios médicos al estilo de Frankenstein

Human Research denunció que cientos de millones de dólares del gobierno son usados para realizar experimentos crueles con animales.

Los babuinos son parte de los animales usados para los experimentos en Australia. Imagen de contexto. (quo.es)
Los babuinos son parte de los animales usados para los experimentos en Australia. Imagen de contexto. (quo.es)
Compartir en Facebook Primates, víctimas de estudios médicos al estilo de FrankensteinCompartir en Twiiter Primates, víctimas de estudios médicos al estilo de Frankenstein

Agencias
SIDNEY, Australia.- La Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad Animal en Australia comunicó al diario 'Sydney Morning Herald' que más de 370 primates han sido sometidos a experimentos médicos que fueron llevados a cabo "con una falta completa" de investigación esencial previa para prevenir el sufrimiento de los animales.

Según los informes, cientos de millones de dólares se asignan para estos estudios, que han empezado a causar polémica en la sociedad australiana. El rotativo revela que se conoce un caso en que un babuino murió tras recibir un trasplante de riñón de un cerdo.

Otro estudio consistió en inyectar a un tití una sobredosis de medicamentos y le extrajeron y diseccionaron un ojo, según publica el sitio web actualidad.rt.com. 

La mayoría de estos experimentos fue realizada por el Consejo Nacional para la Salud e Investigación Médica de Sidney, cuya actividad plantea "serias preguntas éticas", según los defensores de los animales.

"Los horribles procedimientos a los que han sido sometidos estos animales podrían ser comparados con los experimentos de Frankenstein; además, se pagan con dinero de los contribuyentes", expresó Helen Marston, directora ejecutiva de la organización Human Research en Australia.

Las autoridades de Sidney, por su parte, han aseverado que el uso de los primates en los experimentos "ha ayudado a los médicos a realizar investigaciones importantes que han abierto significativamente el camino para nuevos tratamientos de trastornos como la preeclampsia, diabetes, trastornos renales y enfermedades vasculares".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios