Resurge gripe aviar en Corea del Sur

El brote obliga a sacrificar a 21 mil patos en una granja en la provincia de Jeolla del Norte; región en cuarentena.

|
La última vez que hubo un brote de gripe aviar en Corea del Sur, tres millones de aves fueron sacrificadas. Esto ocurrió en 2011. (EFE/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOKIO, Japón.- Corea del Sur confirmó este sábado un brote de gripe aviar altamente patógena en una granja de patos y halló un caso sospechoso en otra, lo que supone el retorno de esta enfermedad que en 2011 obligó a sacrificar a tres millones de aves.

El ministerio surcoreano de Agricultura indicó que 21 mil patos ya fueron sacrificados en una granja en la provincia de Jeolla del Norte, después de que estos animales mostraron síntomas de infección del virus H5N1 de gripe aviar, informa Notimex.

La matanza se extenderá a granjas cercanas y se introducirá una cuarentena en Gochang, una aldea cercana a donde se encontró otro grupo de aves muertas, que se se teme también fueron víctimas del virus.

La Agencia de Cuarentena Animal y Vegetal reportó el hallazgo de una bandada de pájaros migratorios muertos en un yacimiento de la provincia de Jeolla del Norte y comenzó una investigación para confirmar una posible relación con la gripe aviar.

Más de tres millones de aves fueron sacrificadas en Corea del Sur después del último brote de la enfermedad en mayo de 2011.

La gripe aviar fue identificada previamente en 2010 en un caso en China y el virus hallado en Corea del Sur, H7N9, es muy similar al H5N1 encontrado en el gigante asiático, reportó la agencia de noticias Yonhap.

Lo más leído

skeleton





skeleton