La 'ex' del Presidente francés, en gabinete del primer ministro

Manuel Valls nombró a Segolene Royal como titular del Ministerio de Ecología, Desarrollo Sustentable y de la Energía.

|
Segolene Royal fue la candidata socialista en las elecciones presidenciales de 2007, pero perdió frente a Nicolas Sarkozy. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- Segolene Royal, la exesposa del presidente Francois Hollande, es la novedad en la remodelación del gabinete de gobierno de Francia, luego que los socialistas perdieron las elecciones municipales.

El nuevo primer ministro francés, Manuel Valls, dio a conocer los miembros de su gabinete y Royal figura como titular del Ministerio de Ecología, Desarrollo Sustentable y de la Energía, según publica Notimex.

El regreso de Royal, madre de cuatro hijos de Hollande, al gobierno se produce tras un largo período en el que ella estuvo fuera de la atención pública, y a unas semanas del escándalo que estalló en el Eliseo cuando se conoció una infidelidad del mandatario.

Hollande, cuya pareja era la periodista Valerie Trierweiler, se vio obligado a admitir que mantenía una relación con la actriz Julie Gayet.

Royal fue la candidata socialista en las elecciones presidenciales de 2007, pero perdió frente a Nicolas Sarkozy.

Valls fue nombrado como primer ministro después de que los socialistas sufrieron una humillante derrota en las elecciones locales.

El ministro de Finanzas, Pierre Moscovici, ha dejado al gobierno, y ahora esa encomienda se ha dividido para dos políticos cercanos a Hollande. En total fueron 16 nuevos ministros del gabinete los que se dieron a conocer.

Michel Sapin se hace cargo de las Finanzas y Cuentas Públicas, mientras que Arnaud Montebourg estará a cargo del Ministerio de Economía e Industria.

Laurent Fabius y Jean-Yves Le Drian mantienen sus posiciones, el primero como titular de Asuntos Exteriores y el segundo al frente del Ministerio de Defensa; Christiane Taubira seguirá como ministro de Justicia.

El primer ministro cambia también al portavoz del gabinete, que ahora será Stéphane Le Foll, el ministro de Agricultura, en vez de Najat Vallaud-Belkacem, que mantiene su cartera de ministra de los Derechos de las Mujeres.

El anuncio del nuevo gabinete se presenta cuando el presidente Hollande es uno de los líderes franceses más impopulares en décadas, después de fracasar en su plan para restablecer la economía.

Lo más leído

skeleton





skeleton