'Día negro' por muerte de migrantes: David Cameron

El primer ministro de RU culpó a traficantes de humanos de la tragedia donde cientos murieron en su intento por llegar a Europa.

|
Imagen de un video difundido por la Guardia Costera italiana que muestra al barco ' Gregoretti ' durante las operaciones de búsqueda y rescate en el sitio del naufragio en el Estrecho de Sicilia. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, afirmó hoy que es un “día negro” para Europa tras el naufragio de un barco en las costas del Mediterráneo donde murieron cientos de migrantes.

“Este es un día negro para Europa: son aberrantes las escenas que todos hemos visto en nuestras pantallas de televisión, la pérdida de vidas”, indicó.

Culpó a los traficantes de humanos por la muerte de los migrantes que perecieron en su intento por llegar a Europa.

“Tenemos que lidiar con la inestabilidad en los países de origen, tenemos que perseguir a los traficantes de humanos y los criminales que están a cargo de este negocio”, advirtió Cameron.

La Unión Europea retiró el financiamiento el año pasado al programa “Mare Nostrum”, para apoyar operaciones de búsqueda y rescate en costas europeas y en su lugar lo reemplazó con un esquema mucho menor.

“Tenemos que asegurarnos que haya un elemento de búsqueda y rescate y jugar un papel para estabilizar estos países”, señaló.

Cameron conversó telefónicamente con su contraparte de Italia, Matteo Renzi, con quien estuvo de acuerdo en una reunión de emergencia del Consejo Europeo para abordar la crisis de migrantes, anunció la residencia oficial Downing Street.

El primer ministro, quien se encuentra en plena campaña electoral en busca de su reelección, asistirá a la reunión de emergencia del Consejo Europeo convocada para este jueves en Bruselas.

Lo más leído

skeleton





skeleton