Por primera vez, China recibe un Premio Nobel de Medicina

Junto a Tu Youyou fueron galardonados el irlandés William Campbell, al japonés Satoshi Omura.

|
(De izq a der) Jan Andersson, Juleen Zierath y Hans Forssberg, miembros del Comité del Nobel del Instituto Karolinska, dan una rueda de prensa para anunciar a los ganadores del Premio Nobel de Medicina 2015 en el Instituto Karolinska de Estocolmo. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESTOCOLMO, Suecia.- Tres científicos de Irlanda, Japón y China fueron reconocidos el lunes con el Premio Nobel de Medicina por descubrimientos que ayudaron a los médicos a combatir la malaria e infecciones causadas por parásitos intestinales.

El jurado de los Premios Nobel concedió el prestigioso premio al irlandés William Campbell, al japonés Satoshi Omura y a la china Tu Youyou - el primer galardón en Medicina que recibe el país.

De acuerdo con The Associated Press, Campbell y Omura fueron reconocidos por sus descubrimientos en torno a una novedosa terapia contra infecciones causadas por parásitos intestinales, mientras que Tu fue premiada por sus avances vinculados con una nueva terapia contra la malaria.

"Los dos descubrimientos han proporcionado a la humanidad nuevos y potentes medios para combatir estas enfermedades debilitantes que afectan a cientos de millones de personas anualmente", dijo el comité. 

"Las consecuencias en términos de mejora de la salud humana y de reducción del sufrimiento son inconmensurables".

El Nobel de Medicina es el primero en conocerse. Más tarde esta semana se desvelará el nombre de los galardonados en Física, Química y el de la Paz. El de Economía se dará a conocer el próximo lunes. Todavía no se ha fijado la fecha para el anuncio sobre el Nobel de Literatura, pero se espera para el jueves.

Lo más leído

skeleton





skeleton