Primeros arrestos por crimen contra activista

Detienen a dos sospechosos tras el asesinato a tiros de Narendra Dabholkar, quien ya había recibido amenazas de muerte.

|
Narendra Dabholkar, quien criticaba las supersticiones y la charlatanería religiosa, fue asesinado a tiros.(globalmarathi.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram


Agencias
INDIA.- La Policía detuvo a dos hombres bajo sospecha de que son quienes asesinaron a tiros a un activista que hacía campaña en la India contra las supersticiones y la charlatanería religiosa.

Este crimen asombró al país y ocasionó que cientos de racionalistas autoproclamados protestaran en una ciudad del oeste de la India, informaron las autoridades este sábado.

Los sospechosos, ambos de Mumbai, fueron arrestados por haber disparado cuatro veces contra el activista Narendra Dabholkar mientras éste realizaba una caminata la mañana del 20 de agosto en Pune, indicó la policía sin identificar a los detenidos, publica The Associated Press. 

Un testigo describió a los agresores como un par de hombres a bordo de una motocicleta y de veintitantos años.

Interrogatorio

La policía rastreó a los sospechosos hasta Goa, estado costero, y los arrestó el viernes por la tarde antes de trasladarlos a Pune para someterlos a un interrogatorio, de acuerdo con Rajendra Prabhudessai, inspector de la policía de Panaji, capital de Goa.

Las detenciones podrían representar el primer avance importante en el caso en más de tres meses. La familia de Dabholkar ha pedido que el caso fuera tomado por el Buró Central de Investigación, el equivalente indio del FBI. La policía no ha aportado información sobre los motivos del asesinato.

La India ha mantenido por mucho tiempo el secularismo como piedra angular de su Constitución _y una necesidad para mantener la paz entre sus tantas culturas definidas por casta, clan, tribu o religión, incluyendo islamismo, cristianismo, judaísmo, hinduismo, sijismo, jainismo y budismo.

Durante años Dabholkar, un médico y activista de 68 años, recibió amenazas de muerte y se le ordenó dejar de viajar a cientos de aldeas en el estado de Maharashtra.

Acudía a estos lugares para promocionar la postura filosófica del racionalismo y criticar las supersticiones, el extremismo religioso, la magia negra y los sacrificios animales y humanos, según colegas en su organización, el Comité de la Erradicación de la Fe Ciega en Maharashtra.

Lo más leído

skeleton





skeleton