Princesa Letizia ocultó aborto

La esposa de Felipe de Borbón se habría operado antes de casarse y con anuencia del Príncipe de Asturias, revela un primo de ella.

|
Letizia habría pedido deshacerse de los papeles de su aborto. Aquí aparece con su esposo, el príncipe Felipe de Borbon. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Un primo de la princesa Letizia publicó hoy un libro que incluye los papeles de un aborto, hasta ahora desconocido, que se realizó ella antes de casarse con Felipe de Borbón, y aseguró que recibió el pedido para que destruyera la documentación.

"Adiós, princesa", de editorial Foca, es el libro escrito en primera persona por David Rocasolano (Madrid, 1972), abogado de profesión, que este mes será publicado en América Latina, informa ansalatina.com

Fue Rocasolano quien recibió el encargo de Letizia, en presencia del príncipe Felipe y antes de la boda real, en el 2004, para que se deshiciera del informe médico de un aborto realizado años antes en la Clínica Dator de Madrid, según el autor.

"Lo que quiero, David, es que desaparezcan todos los papeles. Todos", escribió Rocasolano que le pidió Letizia.

"Si me había elegido a mí para limpiar el rastro era porque no tenían a nadie más", sostuvo, y afirmó que le fue encomendada la destrucción de las huellas por el miedo del príncipe a que se filtrara la información al rey.

Sin embargo, pese a que Rocasolano los quemó en el fregadero de su cocina en el 2003, cinco años después un periodista se presentó con más documentos sobre el aborto de Letizia.

"En otro tiempo -cuenta en el libro- hubiera corrido a Palacio a informar de la crisis que se nos echaba encima. Pero en aquel momento me daba igual. Supongo que ya me había hartado de tanto vasallaje, de tantos desprecios familiares, de reconvertir nuestras vidas en altares sólo dedicados a la adoración de una princesa caprichosa".

Felipe de Borbón es el Príncipe de Asturias y heredero a la corona de España.

El pasado

Hace años, la revista "Quién" hizo un reportaje exclusivo e inédito de su vida en México, en donde reveló que Letizia vivió en Guadalajara mientras estudiaba un master y había salido con un hombre casado, Luis Miguel González.

Una amiga mexicana, Sara Cuéllar, aseguró que la hoy princesa no quería tener hijos (algo muy grave para el futuro de una monarquía), que no se quería casar, decía que el rey Juan Carlos era un mujeriego y lo peor fue que aseguró que el príncipe no le gustaba, que no era su tipo porque los hombres de pelo chino no le atraían.

Se supo también que Letizia había posado desnuda para el pintor cubano Waldo Saavedra, aunque la Casa Real lo negó. Todo lo anterior mermó su popularidad cuando todavía no se había convertido en princesa.

Perfil

NOMBRE: Letizia Ortiz Rocasolano
PROFESIÓN: periodista, princesa de Asturias
CUÁNDO NACIÓ: 1972-09-15
DÓNDE NACIÓ: Oviedo, España
ESTADO CIVIL: Casado(a)

¿Quién es?

Princesa de Asturias y futura reina de España debido a su matrimonio con el príncipe Felipe de Borbón, con quien tiene dos hijas, las infantas Leonor y Sofía. Es, además, Periodista de profesión.

1972 Periodista de corazón

Hija de Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano (quienes tuvieron dos hijas más, Telma y Érika), Letizia nació en Oviedo, Asturias, en el seno de una familia de periodistas, con padres y abuelos que ejercían la profesión. Por ello, la joven Letizia eligió esa especialización cuando estudiaba la licenciatura en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid.

1992 Estancia en México

Una vez terminados sus estudios de licenciatura y una maestría en Información Audiovisual, viajó a México y vivió en Guadalajara para estudiar un doctorado que nunca terminó. Fue en la capital jalisciense donde trabajó en el periódico Siglo 21.

1999 Matrimonio falllido

En agosto de este año se casó por el civil con Alonso Guerrero, tras un largo noviazgo que había iniciado cuando Letizia estudiaba la preparatoria y él era su profesor de literatura. Al cabo de un año de matrimonio, la pareja decidió divorciarse después de 10 años juntos.

2000 En televisión

Después de haber trabajado en el canal privado de noticias CNN+ y el canal de negocios Bloomberg TV, Letizia se incorporó a Televisión Española, en donde se hizo cargo del programa de verano "Informe Semanal" y colaboró con la producción de "Telediario".

En este mismo año, recibió el premio Larra que concede la Asociación de la Prensa por su labor como mejor periodista menor de 30 años.

2002 Conquista al Príncipe

El príncipe Felipe y Letizia se conocieron el 17 de octubre en una cena en Madrid a la que ambos iban como invitados.

Se dice que él quedó flechado por la periodista al verla en televisión y arregló el encuentro. Posteriormente coincidieron en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias y en Galicia, mientras ella hacía una cobertura especial. A partir de este año, iniciaron un discreto noviazgo que duraría poco más de un año.

2003 Se hace oficial

Durante la primera mitad del año se consolidó su relación con el Príncipe, pero la Casa Real decidió esperar para dar la noticia a los medios de comunicación.

Fue hasta noviembre cuando anunció el compromiso matrimonial y la próxima boda de la periodista con el Príncipe.

2004 Boda de cuento de hadas

El 22 de mayo de 2004 pasó a la historia por el enlace entre Letizia Ortiz y Felipe de Borbón en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena en Madrid.

Con su matrimonio, Letizia se convirtió en princesa de Asturias y futura Reina de España y también heredó los títulos de princesa de Gerona, princesa de Viana, duquesa de Montblanc, condesa de Cervera y señora de Balaguer.

Lo más leído

skeleton





skeleton