La princesa Mako pospone su boda hasta 2020 por…

La pareja anunció en septiembre de 2017 su compromiso.

|
La boda de la princesa Mako y su prometido Kei Komuro se pospone. (Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TOKIO.- La boda de la princesa Mako y su prometido Kei Komuro se pospone hasta 2020 por falta de preparación, anunció la Casa Imperial.

De acuerdo con información del portal de noticias Milenio, Mako, la nieta mayor del emperador Akihito, y Komuro se iban a comprometer formalmente en una ceremonia tradicional el 4 de marzo, y se iban a casar el 4 de noviembre de este año.

Pero la princesa reconoció "la falta de tiempo para llevar a cabo los preparativos suficientes", dijo según la agencia de noticias japonesa Kyodo.

La pareja anunció en septiembre su compromiso, más tarde se confirmaron las fechas de las dos ceremonias.

También te puede interesar: Princesa de japón renuncia a su título para casarse con un plebeyo

En aquella época Komuro participó en una campaña para promover el turismo de playa en la ciudad de Fujisawa, al sur de la capital, en la que desempeñó el papel del 'príncipe del mar'.

Mako, la hija mayor del príncipe Akishino, conoció a Komuro cuando eran estudiantes en la Universidad Cristiana Internacional en Tokio. Komuro trabaja ahora en un bufete de abogados. Al casarse con un plebeyo, Mako dejará de formar parte oficialmente de la familia imperial.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo en diciembre que Akihito abdicará el 30 de abril de 2019, a los 85 años, se trata de la primera abdicación en el Trono del Crisantemo en alrededor de 200 años. Su hijo Naruhito será su sucesor.

Cuando un miembro femenino de la familia real de Japón pierde su título al casarse con un plebeyo, el Estado le paga una asignación, cuya suma se establece en una reunión de un consejo compuesto por ocho miembros entre los que se encuentra el primer ministro. Cuánto recibirá la princesa Mako aún está por determinar.

Lo más leído

skeleton





skeleton