Príncipe Carlos se aleja de la coronación

El heredero a la Corona británica cumplió edste jueves 65 años y alcanzó la edad de jubilación.

|
El príncipe Carlos y su esposa la duquesa Camilla, saludando durante una presentación en público. (Archivo Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El príncipe Carlos, heredero a la Corona británica, cumplió hoy 65 años y alcanzó la edad de jubilación, aunque aún no ha asumido al puesto por el que espera desde hace más de 60 años.

El primogénito de la reina Isabel II de Inglaterra se encuentra en Sri Lanka para inaugurar la Cumbre de Jefes de Estado de la Mancomunidad de naciones (Commonwealth).

Según afirmó su esposa, la duquesa Camilla, Carlos es la persona "más difícil del mundo para hacerle un regalo".

Camilla dijo a la prensa que frecuentemente el príncipe de Gales queda "decepcionado" por los regalos que recibe.

"Colecciona muchas cosas, así que esta vez decidí regalarle algo de porcelana que encontré. Espero que le guste mucho, y estoy segura que quedará contento", afirmó la duquesa de Cornualles.

Carlos y Camilla finalizaron hoy una gira oficial de nueve días por India, previo a la inauguración de la cita en Colombo, capital de Sri Lanka.

De acuerdo a la duquesa, el príncipe de Gales "es una persona muy trabajadora a quien le encanta celebrar sus cumpleaños".

"No es alguien a quien le guste descansar", agregó.

Camilla, de 66 años, bromeó ante la prensa que ella y su esposo alcanzaron la edad de jubilación.

"Por suerte él me ha alcanzado ahora. Somos ambos pensionados y podrá recibir como yo el pase gratis de autobús (para jubilados)", dijo bromeando.

Carlos pasará el día de su cumpleaños trabajando, pero en el Alto Comisionado británico en Colombo le prepararon un pastel de aniversario.

Aunque el príncipe cumplió 65 años, Camilla dijo que el futuro rey no descansará.

Además de ser padrino de más de 400 organizaciones de caridad, Carlos preside un grupo de entidades benéficas nucleadas en la Prince's Charities.

Es también fundador del The Prince's Trust, una organización que trabaja con jóvenes humildes y con problemas sociales.

En 2012, Carlos participó de 480 eventos oficiales en el Reino Unido y 112 en el extranjero

"No va a parar ahora que llegó a la edad de jubilación. Nunca deja de trabajar. Es agotador, no importa la hora del día que sea, él siempre está trabajando", subrayó Camilla.

"A veces me acerco a él y le digo: 'Querido, ¿Piensas que podríamos, tú sabes, disfrutar juntos de un poco de paz y quietud? Sin embargo él siempre tiene algo que hacer, trabaja, trabaja, trabaja'", contó la duquesa.

La pareja se tomó el miércoles libre de la agenda de trabajo y pasó el día en el exclusivo centro turístico del Lago Kumarakom cerca de la ciudad de Kochi.

Camilla dijo que el día de su cumpleaños, ambos disfrutarán juntos de caminatas o pintar con acuarelas, "dos de las pasiones del príncipe".

El cumpleaños del príncipe fue conmemorado en el Reino Unido con disparos de mansalvas en el Green Park londinense como también fuera de la medieval Torre de Londres.

Carlos, que es conocido por sus opiniones polémicas, en especial sobre temas de medioambiente, arquitectura y agricultura, fue muy criticado en el pasado por haber engañado a su esposa la princesa Diana, con su amante de años, la divorciada Camilla Parker Bowles, con quien se casó finalmente en 2005, ocho años después de la muerte de Lady Di.

El príncipe de Gales estuvo casado con Diana desde 1981 a 1996, año en que ambos se divorciaron formalmente.

Desde su casamiento con la ahora Duquesa de Cornualles, la pareja ha mejorado notablemente en los sondeos de opinión, con Camilla que ocupa un lugar de importancia dentro de la Familia Real. Carlos dijo que quiere que su esposa reciba algún día el título de Reina, a pesar de la negativa de la mayoría de los británicos.

En tanto, Graham Smith, director ejecutivo del grupo Republic que hace campaña por la abolición de la Corona, pidió al príncipe de Gales "que renuncie de una vez y para siempre a su pretensión al trono".

"Si Carlos quiere involucrarse en la política, debería hacerlo en los mismos términos que el resto de los británicos", subrayó el activista anti-monárquico.

Lo más leído

skeleton





skeleton