12 de Diciembre de 2017

Mundo

Príncipe Harry se retira del Ejército

Después de 10 años, el hijo de Diana de Gales dejará las Fuerzas Armadas británicas y viajará a África a realizar un voluntariado.

Este viernes el Palacio de Kensington anunció que el príncipe Harry dejaba su carrera militar. (Archivo/AP)
Este viernes el Palacio de Kensington anunció que el príncipe Harry dejaba su carrera militar. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook Príncipe Harry se retira del EjércitoCompartir en Twiiter Príncipe Harry se retira del Ejército

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La carrera del príncipe Harry en las Fuerzas Armadas británicas terminó este viernes, después de diez años, anunció el Palacio de Kensington.

Según el Palacio, ahora el príncipe irá a África por tres meses, para realizar voluntariado para proyectos ambientalistas en Namibia, Sudáfrica, Tanzania y Botswana. 

El anuncio se realizó por medio de la cuenta de Twitter del Palacio de Kesington, en el tuit se puede leer: “luego de 10 años de servicio, el príncipe Harry ha puesto fin a su carrera militar hoy”.

Harry se había dicho recientemente entristecido ante la idea de abandonar el uniforme, y sobre todo a sus compañeros de estos años.

Sin embargo el anuncio no llegó por sorpresa, pues el príncipe Harry ya había anunciado hace meses sus planes de abandonar definitivamente su carrera militar y dedicarse por completo a sus responsabilidades como miembro de la familia real británica.

El príncipe trabajó en la promoción de las actividades de las asociaciones de los mutilados de guerra y lanzó en 2014 los Juegos Paraolímpicos llamados "Invictus Games". 

También fue el primer miembro de la familia real en participar en un conflicto en primera línea, desde los tiempos de su tío -el príncipe Andrés- que fue piloto de helicóptero en la Guerra de Malvinas, en 1982.

Harry participó en su primera misión en el campo en 2007, en Afganistán, adonde volvió en 2012.

(Con información de ansa.it y elsiglo.com.ve)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios