Príncipe Harry mata a líder talibán

El heredero al trono británico mató a un comandante talibán al disparar desde un helicóptero; hace unos meses fue amenazado de muerte por los extremistas.

|
No se ha dado a conocer la identidad del taliban al que mató el Príncipe Harry. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El príncipe Harry, tercero en la línea de sucesión al trono británico, mató a un comandante talibán en Afganistán al disparar un misil Hellfire desde un helicóptero Apache, en un operativo militar secreto.

Según informó hoy el dominical inglés The Sun on Sunday, el hijo menor del príncipe Carlos y la fallecida Lady Di, de 27 años, participó del ataque aéreo en suelo afgano, donde se encuentra desde octubre pasado, dio a conocer ansalatina.com

El príncipe Harry daba apoyo aéreo como copiloto de helicópteros Apache a tropas británicas que
buscaban a un comandante talibán y al disparar un misil Helfire de 45 kilos mató al miliciano.

Esta es la primera vez que el nieto de Isabel II participa directamente de un ataque mortal contra talibanes.

Aunque el hecho ocurrió a finales de octubre, poco después que el príncipe regresó a Afganistán para su segundo despliegue, sólo se dio a conocer este fin de semana por razones de seguridad.

Cabe recordar que entre 2007 y 2008, el Príncipe Harry sirvió en Helmand como controlador de tráfico aéreo, en su primera misión militar, y el 10 de septiembre de este año extremistas talibanes amenazaron con secuestrarlo y matarlo.

El nieto de la Reina Isabel II fue amenazado de muerte en septiembre

"Estábamos participando de una patrulla por tierra cuando pedimos la ayuda de helicópteros Apache. Escuchamos esta voz elegante por la radio y nos dimos cuenta que era Big H (Gran Harry). Estaban rastreando a un jefe talibán, que tenía el cargo de comandante", declaró un soldado británico que participó del operativo.

El capitán Harry Wales, como es conocido en el Ejército británico, es copiloto de los helicópteros de guerra Apache y a cargo de disparar armas.

Como copiloto de esos aparatos aéreos, el príncipe tiene como misión disparar ametralladoras y lanzar misiles, dar instrucciones de navegación aérea y, en casos de emergencia, tomar control de la nave.

Harry se entrenó para esa tarea tras un curso intensivo de 18 meses que finalizó en febrero último.
Tras revelarse la muerte del talibán, un portavoz del ministerio de Defensa en Londres se negó a comentar lo ocurrido.

Lo más leído

skeleton





skeleton