18 de Julio de 2018

Mundo

Libra la muerte gracias a 'numerosos errores'

William Ziegler había pasado tres lustros en prisión por complicidad en un asesinato.

La jueza que ordenó la liberación de William Ziegler le pidió 'apreciar este regalo de Dios'. (al.com)
La jueza que ordenó la liberación de William Ziegler le pidió 'apreciar este regalo de Dios'. (al.com)
Compartir en Facebook Libra la muerte gracias a 'numerosos errores'Compartir en Twiiter Libra la muerte gracias a 'numerosos errores'

Agencias
MOBILE, Alabama.- Un reo condenado a muerte en Alabama llegó a un acuerdo el jueves que lo convierte en el segundo prisionero que escapar a la pena máxima en el estado en menos de dos semanas.

William Ziegler, de 39 años, aceptó declararse culpable de complicidad en el asesinato de Russell Allen Baker, y una jueza del condado Mobile le acreditó los más de 15 años que ha pasado en prisión, reportó Al.com.

Ziegler fue condenado por asesinato en 2001 y sentenciado a muerte por el homicidio de Baker. La jueza de distrito Sarah Stewart revocó la condena de Ziegler en 2012 al señalar que hubo numerosos errores y serias dudas respecto a su culpabilidad, informa The Associated Press.

Los fiscales habían dicho que planeaban juzgarlo nuevamente, pero en lugar de ello se permitió a Ziegler declararse culpable de un cargo menor al anterior para resolver el caso y salir en libertad.

Durante una audiencia, Stewart instó a Ziegler a no llenarse de resentimiento y dijo que ella sabía que él reconocía la gracia de Dios.

"Quiero que aprecie ese regalo", dijo la jueza. "Usted debe ser muy cuidadoso con su regalo... El mundo es un lugar muy diferente al que era hace 15 años cuando usted fue a prisión".

Caso desechado

La decisión ocurrió menos de dos semanas después de que otro prisionero condenado a muerte en Alabama fue liberado tras afirmarse que era inocente.

Anthony Ray Hinton fue dejado en libertad el 3 de abril luego de 30 años en el pabellón de la muerte de Alabama por un par de homicidios en el condado Jefferson. Los fiscales en ese caso retiraron los cargos en la muerte a balazos ocurrida en 1985 de dos trabajadores de un restaurante de comida rápida después de que nuevos exámenes a la pistola del acusado no pudieron demostrar que de ésta salieron los disparos fatales.

El cadáver de Baker fue encontrado en un área boscosa del condado Mobile en 2000. Las autoridades dijeron que Ziegler había reñido en una fiesta y fue condenado junto con tres cómplices.

Pero un testigo que afirmó que Ziegler había amenazado a Baker se retractó posteriormente, lo que ayudó a la decisión de la jueza Stewart de desechar el caso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios