20 de Octubre de 2018

Mundo

Muertos y heridos al caer un puente colgante durante un funeral

Los cables se rompieron durante la procesión fúnebre, cayendo las personas a unos 20 metros de profundidad, con saldo de 7 muertos y 37 heridos.

Vista del puente colgante que se ha hundido parcialmente, en el distrito de Tam Doung, en la provincia de Lai Chau, Vietnam. (EFE)
Vista del puente colgante que se ha hundido parcialmente, en el distrito de Tam Doung, en la provincia de Lai Chau, Vietnam. (EFE)
Compartir en Facebook Muertos y heridos al caer un puente colgante durante un funeralCompartir en Twiiter Muertos y heridos al caer un puente colgante durante un funeral

Agencias
HANÓI, Vietnam.- Al menos siete personas murieron y otras 37 resultaron heridas al romperse parte de los cables de un puente colgante en el norte de Vietnam, durante el funeral de un funcionario local, se.

El accidente se registró en el distrito de Tam Duong de la norteña provincia vietnamita de Lai Chau, en momentos en que decenas de personas transportaban el ataúd a un cementerio de la localidad, al otro lado del puente, según un reporte del diario en línea “VnExpress".

El oficial de policía distrital, Phung Quang Tuyen, dijo que parte de los cables, en un lado del puente de más de 50 metros de largo, se rompieron durante la procesión fúnebre, cayendo el grupo de personas a unos 20 metros de profundidad sobre enormes rocas y un pequeño arroyo.

“El ataúd que contenía el cuerpo de un funcionario de la aldea fue arrojado al arroyo poco profundo. Fue una escena horrible. La gente estaba gritando y llorando", destacó el responsable policiaco en una llamada telefónica al diario vietnamita.

Tuyen confirmó que tres personas murieron de manera instantánea y cuatro más cuando eran trasladadas a un hospital por la lesiones sufridas, mientras que 37 resultaron heridos, 23 de los cuales requerieron hospitalización.

El administrador de la Junta Directiva de Seguridad de la provincia Vuong Chien, dijo por su parte que aunque no se han determinado las causas del accidente todo apunta a que el sobrepeso y las vibraciones por el paso del cortejo fúnebre hicieron que los cables se rompieran.

La rotura del cable principal del puente, diseñado para cargar hasta 1.5 toneladas e inaugurado en 2012, provocó que la estructura de cemento y hierro se retorciera y quedará literalmente sostenido por un sólo lado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios