EU tiene nuevo procurador de Justicia

La designación de Jeff Sessions fue uno de los procesos más reñidos en el Senado de EU.

|
Jeff Sessions logró confirmarse en el cargo de procurador de Justicia gracias al apoyo de la totalidad de senadores republicanos. (AP/J. Scott Applewhite)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El Senado de Estados Unidos confirmó hoy al senador por Alabama, Jeff Sessions, como procurador de Justicia, después de uno de los más reñidos procesos realizados hasta ahora para confirmar a los nominados por el presidente estadunidense Donald Trump para su gabinete.

En una votación en la que las líneas partidistas quedaron en evidencia, Sessions fue confirmado con el apoyo de la totalidad de los 51 senadores republicanos, apoyados por el senador demócrata por Virginia Occidental, Joe Manchin, y la oposición del resto de los 47 demócratas, más una abstención.

El voto de esta noche fue precedido de una maratónica sesión en la que salieron a relucir las diferencias entre republicanos y demócratas sobre la nominación de Sessions, quizá el más controversial de los nominados de Trump debido a las acusaciones de racismo que enfrentó en sus dos audiencias de confirmación el mes pasado.

La batalla alcanzó quizá su punto más álgido la noche del martes, cuando la senadora demócrata por Massachusetts, Elizabeth Warren, fue expulsada del pleno del Senado mediante una regla senatorial invocada por el líder republicano Mitch McConnell, quien la acusó de haber atacado la integridad de Sessions.

La sanción contra Warren, que le impidió estar presente en la sesión de este miércoles, se produjo cuando ésta daba lectura a una carta escrita en 1968 por Coretta Scott King, la viuda del líder de los derechos civiles Martin Luther King, en la que acusó a Session, entonces fiscal federal en Alabama, de haber usado el poder de su oficina para impedir que los negros votaran.

Lo más leído

skeleton





skeleton