26 de Septiembre de 2018

Mundo

¿Quiénes son los mayores productores de armas del mundo?

Cinco empresas estadounidenses dominan las primeras posiciones, a pesar de que Rusia es el segundo exportador global.

Defense News realizó un conteo de las empresas fabricantes de armas: cinco estadounidenses dominan la lista. (Archivo/AP)
Defense News realizó un conteo de las empresas fabricantes de armas: cinco estadounidenses dominan la lista. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook ¿Quiénes son los mayores productores de armas del mundo?Compartir en Twiiter ¿Quiénes son los mayores productores de armas del mundo?

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Siete empresas rusas entran en la lista de los mayores fabricantes de armas en el mundo aunque no aparecen entre los diez primeros, que domina Estados Unidos.

De acuerdo con el nuevo 'ranking' anual de la agencia Defense News con los mayores fabricantes de armas y equipo bélico por facturación del mundo los primeros lugares los ocupan las siguientes empresas:

  • Lockheed Martin (EU)
  • Boeing (EU)
  • BAE Systems (Reino Unido)
  • Raytheon (EU)
  • Northrop Grumman (EU)
  • Airbus (Consorcio de varios estados europeos)
  • United Technologies (EU)
  • Finmeccanica (Italia)

Pese a que Rusia es el segundo país exportador de armas a nivel mundial, los fabricantes de este país figuran en el informe anual a partir del 11.º puesto, según datos de RT.

Así, por ejemplo, el consorcio Almaz-Antey, especializado en el desarrollo y producción de sistemas de misiles y radares, ocupa el lugar 11.º tras facturar nueve mil 200 millones de dólares en 2014. 

El 14.º puesto lo ocupa el consorcio estatal Corporación Aeronáutica Unificada, mientras que el mayor fabricante de helicópteros nacional, Helicópteros de Rusia y la Corporación Unificada de Motores, se sitúan en el 23.º y 26.º lugar respectivamente.

La 31.ª posición la ocupa la corporación Misiles Tácticos, mientras que el otrora mayor fabricante de tanques y vehículos blindados del mundo, Uralvagonzavod,  y Sistemas RTI, líder mundial en la producción de radares de gran alcance y sistemas de alerta temprana, copan los puestos 52.º y 69.º respectivamente.

Altas ventas

La publicación de Defense News toma en consideración solo los ingresos de compañías obtenidos de la venta de armas.

Por ejemplo, el 88 por ciento de las ventas de Lockheed Martin (la sorprendente suma de 40 mil millones de dólares) corresponde a productos militares. 

Sin embargo, los productos bélicos de Boeing suponen solo el 32 por ciento de las ventas de esta compañía. Por su parte, el consorcio ruso Almaz-Antei recibe el 100 por cien de los ingresos de sus ventas de productos militares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios