20 de Septiembre de 2018

Mundo

Un primo muerto lo 'escondió' por años de la justicia

El diácono Joseph Lewis Miller vivió tranquilamente en México pese a estar acusado de un asesinato cometido en 1981.

Joseph Lewis Miller se casó por lo menos dos veces estando prófugo de la justicia. (AP)
Joseph Lewis Miller se casó por lo menos dos veces estando prófugo de la justicia. (AP)
Compartir en Facebook Un primo muerto lo 'escondió' por años de la justiciaCompartir en Twiiter Un primo muerto lo 'escondió' por años de la justicia

Agencias
DALLAS, Texas.- Un diácono discapacitado de 78 años que llevaba una vida tranquila en el este de Texas fue arrestado el lunes por agentes federales que dijeron que había cometido un homicidio hace 33 años y a 2,000 kilómetros de distancia.

Las autoridades dijeron que Joseph Lewis Miller huyó de Pennsylvania después de matar a un hombre en el estacionamiento de un hotel de playa en 1981, según cita The Associated Press. 

Fue acusado de homicidio y otros tres delitos, pero el caso siguió irresuelto por tres décadas hasta que los investigadores tradujeron una pista previa de que Miller había estado viviendo en México con el nombre de un primo fallecido.

El Servicio de Alguaciles de Harrisburg, Pennsylvania, siguió el rastro de ese nombre hasta el pueblo rural de Mineola, Texas, de unos 4,500 habitantes. Miller confesó poco después de su arresto haber hecho los disparos, dijeron las autoridades.

Los pobladores de Mineola conocían a Miller como Roy Eubanks, un exempleado de una planta de papel local que recibía cheques del seguro por incapacidad y caminaba con un bastón. Se casó por lo menos dos veces en Texas, y el matrimonio más reciente fue en 2010. 

Su esposa le dijo el lunes que él le dijo que había matado a alguien en "el accidente que ocurrió" hace algunos años.

Condena conmutada

El Servicio de Alguaciles dijo que Miller fue acusado en 1981 por la muerte de Thomas Waller en Harrisburg, Pennsylvania. El diario The Patriot-News dijo que Waller fue hallado en su automóvil con un balazo en la cabeza. Esa fue la segunda vez que Miller fue acusado de homicidio. 

Se declaró culpable en 1959 de haber matado a un hombre en Harrisburg y fue condenado a prisión perpetua, una sentencia que fue conmutada en 1971 por el gobernador de Pennsylvania, Raymond P. Shafer.

Un portavoz de la Junta de Perdones de Pennsylvania dijo que la agencia no podía entregar documentos relacionados a la conmutación de la condena de Miller.

Su esposa, Gennell Eubanks, dijo en una entrevista telefónica que su esposo trató de ayudar a su hermano durante una pelea en 1981.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios