20 de Septiembre de 2018

Mundo

Programa de radio de EU compara a mexicanas con prostitutas

Inmigrantes y activistas exigen el cierre de la emisión de La Mega luego de que compararán a las mexicanas con prostitutas.

Un promocional del programa El Vacilón que se transmite por la estación de radio La Mega, en Nueva Yok, EU. (www.lamega.lamusica.com/)
Un promocional del programa El Vacilón que se transmite por la estación de radio La Mega, en Nueva Yok, EU. (www.lamega.lamusica.com/)
Compartir en Facebook Programa de radio de EU compara a mexicanas con prostitutasCompartir en Twiiter Programa de radio de EU compara a mexicanas con prostitutas

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Inmigrantes y activistas mexicanos se han unido en Nueva York para exigir el cierre de un popular programa de la radio hispana en el que se comparó a las mexicanas con prostitutas, informa The Associated Press.

La polémica empezó la semana pasada cuando en el programa "El Vacilón de la Mañana" de la emisora local La Mega se comparó a los estadounidenses con los mexicanos con comentarios como "el gringo con pistola es precavido, el mexicano es atracador" o "el gringo en el prostíbulo busca el placer, el mexicano busca a su hermana".

Poco después las críticas al programa se multiplicaron en las redes sociales y se inició una campaña de firmas por internet para denunciar la emisora frente a la Comisión Federal de Comunicaciones.

"Más gente se está uniendo a esta protesta", dijo Ed Fortoso, un joven mexicano que destacó que no es la primera vez que escucha comentarios ofensivos por parte de La Mega.

"El programa supuestamente debe apoyarnos y no hacer comentarios racistas. Lo que hace esto es apoyar a la campaña electoral de Donald Trump", agregó Fortoso en referencia al aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos que usa un fuerte lenguaje en contra de la llegada de inmigrantes sin autorización al país.

Un mensaje a la emisora dejado por Associated Press no fue respondido de forma inmediata.

Funcionarios del consulado mexicano en Nueva York han enviado una carta a La Mega criticando los comentarios. Carlos Gerado Izzo, el cónsul de prensa y asuntos públicos, dijo a la AP que la carta fue leída durante el programa y que la emisora le reiteró sus disculpas.

* Miembros de la comunidad mexicana protestaron el jueves por la tarde frente a las oficinas de la emisora en Manhattan.

María Hernández, una activista y empresaria mexicana, dijo que la comunidad no ha aceptado las disculpas, que considera insuficientes.

"El programa es destructivo. No sólo se habla de mexicanos sino de cualquier nacionalidad. Se insulta a todo hispano y por eso pedimos que se quite", dijo Hernández.

El activista mexicano Manuel Guerrero, que participa en la campaña contra La Mega, destacó que "lo importante es que la comunidad está reaccionando, que se está alzando la voz".

Avivando el fuego

  • La polémica se da en momentos en que los aspirantes republicanos a la presidencia estadounidense han endurecido su tono respecto a la inmigración. 
  • Trump dijo en junio que los inmigrantes mexicanos llevan drogas y crimen a Estados Unidos. Ha pedido erigir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios