16 de Julio de 2018

Mundo

Progreso social, la prioridad de América Latina

De acuerdo con Social Progress Imperative la región no debe poner las difíciles condiciones económicas como obstáculo para mejorar la calidad de vida.

Panamá, Nicaragua, Colombia y Honduras tienen un alto desempeño en Ecosistemas y Sustentabilidad.(trabajadores.cu)
Panamá, Nicaragua, Colombia y Honduras tienen un alto desempeño en Ecosistemas y Sustentabilidad.(trabajadores.cu)
Compartir en Facebook Progreso social, la prioridad de América LatinaCompartir en Twiiter Progreso social, la prioridad de América Latina

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El índice de progreso social de 2015 publicado por el Social Progress Imperative revela que los países de América Latina deben "darle prioridad al progreso social" y que las difíciles condiciones económicas no deben ser necesariamente un obstáculo para garantizar mejoras en las vidas de los ciudadanos. 

De acuerdo con el sitio web actualidad.rt.com, estos mapas muestran cómo se encuentra el mundo a nivel social en este 2015.

El índice de este año evaluó 52 indicadores diferentes, que van desde la salud, la educación o las libertades, hasta el acceso a alimentos, agua y vivienda. 

El primer puesto lo obtuvo Noruega, seguido de otros países europeos, mientras que los peores indicadores fueron los de la República Centroafricana.

Puntos fuertes de América Latina

El informe, publicado el 9 de abril, revela que los tres primeros lugares de la región están ocupados por Uruguay (puesto veinticuatro en el mundo), Chile y Costa Rica. 

Uruguay presenta el mejor desempeño de progreso social en la región y se encuentra entre los primeros diez a nivel mundial en cuanto a derechos personales, tolerancia e inclusión. 

Chile es el segundo en la región y se encuentra entre los primeros diez a nivel mundial en cuanto a derechos personales. 

Costa Rica está entre los primeros diez a nivel mundial en cuanto a salud y bienestar y es el país con el mejor desempeño relativo del mundo.

También destaca el mejor desempeño relativo de América Latina y el Caribe en el componente de Salud y Bienestar. 

Perú es el número uno, pero Colombia, Ecuador, Costa Rica y Panamá también se encuentran entre los diez mejores a nivel mundial, según resaltó Incae

Cuatro países en América Latina tienen un alto desempeño en Ecosistemas y Sustentabilidad. 

Panamá, Nicaragua, Colombia y Honduras se encuentran entre los primeros veinte países a nivel mundial, gracias a la protección de hábitats y de la biodiversidad, niveles bajos de emisiones de efecto invernadero, así como por sus recursos hídricos.

'Top 20'

En el 'top 20' no entró ningún país latinoamericano. Sin embargo, Portugal y España quedaron entre la veintena superior ocupando los puestos 18 y 20 respectivamente.

  1. Noruega (88.36)
  2. Suecia (88.06)
  3. Suiza (87.97)
  4. Islandia (87.62)
  5. Nueva Zelanda (87.08)
  6. Canadá (86.89)
  7. Finlandia (87.75)
  8. Dinamarca (86.63)
  9. Países Bajos (86.50)
  10. Australia (86.42)
  11. Reino Unido (84.68)
  12. Irlanda (84.66)
  13. Austria (84.45)
  14. Alemania (84.04)
  15. Japón (83.15)
  16. Estados Unidos (82.85)
  17. Bélgica (82.83)
  18. Portugal (81.91)
  19. Eslovenia (81.62)
  20. España (81.17)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios