|
Maduro aseguró el miércoles llegará a Lima “llueve, truene o relampaguee”. (Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PERÚ.- La primera ministra peruana, Mercedes Aráoz, afirmó que su gobierno impedirá el ingreso del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a Lima para participar en la Cumbre de las Américas.

Sobre la decisión de Maduro de llegar a la cumbre de abril próximo ‘llueva, truene o relampaguee”’ y por cualquier vía, Aráoz subrayó que su avión no tendrá permiso para aterrizar ni para sobrevolar territorio peruano, informa el portal de noticias Milenio.

“Si viniera por vuelo comercial no entra por (la oficina de) Migraciones”, respondió Aráoz al ser interrogada sobre el tema por periodistas durante una visita de trabajo que hizo a la ciudad norteña de Trujillo.

También te puede interesar: Opositores llaman a boicotear la elección en Venezuela

Aráoz ratificó que Maduro tiene que cumplir las leyes del país y el gobierno no permitirá su ingreso, luego que se le retiró el martes la invitación para asistir a la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Lima el 13 y 14 de abril próximo.

"La cancillería tiene sus propios mecanismos para que no ingrese".

“La cancillería tiene sus propios mecanismos (para que no ingrese) y ya envió la carta” en la que retira la invitación, sostuvo.

La canciller peruana, Cayetana Aljovín, anunció el martes, durante una reunión del Grupo de Lima, que la presencia de Maduro en la Cumbre de las Américas “no será bienvenida”, una declaración que fue respaldada por los países presentes en la reunión.

Tras esa decisión, Maduro aseguró el miércoles llegará a Lima “llueve, truene o relampaguee”, lo que motivó que Aráoz  le respondiera que “no puede entrar ni al suelo ni al cielo peruano… porque no está siendo bienvenido”.

Aráoz sostuvo en ese momento que su gobierno ha retirado la invitación a Maduro por haber roto el diálogo con la oposición y haber convocado de manera anticipada elecciones presidenciales, fijadas para el 22 de abril.

El Grupo de Lima está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

Lo más leído

skeleton





skeleton