17 de Julio de 2018

Mundo

Prohíben a estudiantes mencionar a Dios en discurso de graduación

Un profesor de la East Carolina Universitys dijo a sus estudiantes que preparen un mensaje sin hacer referencias religiosas.

La Universidad recordó que los estudiantes están protegidos por la primera enmienda de la Constitución de Estados Unidos. (Foto de contexto/Ansa Latina)
La Universidad recordó que los estudiantes están protegidos por la primera enmienda de la Constitución de Estados Unidos. (Foto de contexto/Ansa Latina)
Compartir en Facebook Prohíben a estudiantes mencionar a Dios en discurso de graduaciónCompartir en Twiiter Prohíben a estudiantes mencionar a Dios en discurso de graduación

Agencias
MIAMI, EU.- A estudiantes de una universidad de Estados Unidos se les prohibió que mencionen a Dios durante la ceremonia de graduación. "No pueden agradecer a Dios; lamento esto, y no quiero dar las razones del por qué", dijo el profesor de Química de la East Carolina University.

Según informa la agencia Ansa Latina, a través de un correo electrónico, el profesor Eli Hvastkovs les dijo a sus estudiantes que preparen "un discurso de graduación familiar y amigable", y subrayó que "de ninguna manera" mencionen a Dios.

"He tenido algunas presentaciones de debieron ser editadas, así que aquí les envió algunas guías", escribió Hvastkovs. "Primero, no pueden dar gracias a Dios; lo siento por esto y no quiero describir las razones".

Rápidamente, y ante las quejas de varios estudiantes, directivos de la East Carolina University dijeron que el mensaje de Hvastkovs no fue autorizado por la institución.

"Esto no es una ceremonia religiosa. Es puramente educativa", fue la explicación del docente universitario

Agregaron que éste incidente debe ser utilizado por los estudiantes para entender aún más la conciencia de los derechos de la libertad de expresión de los jóvenes.

A través de otro mensaje electrónico, la profesora Marilyn Sheerer expresó que referencias religiosas de "cualquier tipo", no serán restringidas.

"Estos mensajes deben ser sus expresiones personales", agregó Sheerer.

El profesor Hvastkovs defendió su postura en una entrevista con una revista universitaria, Campus Reform, al expresar que su mensaje se hizo necesario luego que en la ceremonia del año pasado muchos estudiantes reconocieron a diferentes figuras religiosas.

"Esto no es una ceremonia religiosa. Es puramente educativa", subrayó el docente universitario.

La Universidad recordó que los estudiantes están protegidos por la primera enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que protege los derechos a la libertad de religión y a la libertad de expresión, sin interferencia del gobierno.

Fundada en 1907, la East Carolina University está situada en Greenville, Carolina del Norte. Se trata de la tercer universidad más grande de ese Estado. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios