Prohíben salir de Guatemala al hijo de Otto Pérez

Otto Pérez Leal es señalado por haber utilizado recursos públicos para promover su reelección como alcalde.

|
El expresidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, enfrenta un proceso por corrupción por el cual tuvo que dejar el cargo en 2015. (AP/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE GUATEMALA.- La fiscalía guatemalteca logró una prohibición para salir del país contra Otto Pérez Leal, hijo del ex presidente Otto Pérez Molina, a quien acusan de los delitos de propaganda oficial ilegal.

Pérez Leal fungió hasta el viernes como alcalde de Mixco, uno de los municipios más grandes del departamento de Guatemala, y mientras estaba en el cargo tenía inmunidad, misma que perdió al no haber sido reelecto para el cargo, de acuerdo con The Associated Press.

Según la fiscalía, Pérez Leal habría utilizado recursos de la municipalidad que dirigía para hacer campaña política a su favor cuando buscaba la reelección. Una de sus últimas acciones antes de abandonar el puesto fue pintar espacios púbicos con los colores y logotipos del Partido Patriota, por el cual se postulaba a la alcaldía.

Pérez Leal es hijo de Pérez Molina, quien renunció al cargo de presidente en septiembre de 2015 luego que miles de guatemaltecos pidieran su renuncia por sus presuntos vínculos con hechos de corrupción. Tras su renuncia, Pérez Molina fue detenido y enviado a prisión, donde espera resolver su situación legal.

Lo más leído

skeleton





skeleton