Nadie podrá usar burka en Holanda

Avanza una prohibición hacia la prenda de vestir islámica; está pendiente su aprobación en el Senado.

|
El burka (o burqa), la prenda islámica que impide ver el rostro, está a un paso de ser prohibida en Holanda. (Foto de EPA tomada de ansalatina.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LA HAYA, Holanda.- Holanda esta a punto de prohibir el burka y cualquier otro velo islámico completo en lugares públicos, tales como escuelas y hospitales e incluso en el transporte público.

La Cámara Baja del parlamento de los Países Bajos aprobó por mayoría en La Haya el proyecto de ley que impulsaba el primer ministro conservador, Mark Rutte, que ahora está pendiente de aprobación en el Senado.

El proyecto de ley -según la prensa local- establece la prohibición de toda vestimenta que oculte el rostro en público, no sólo la prensa islámica, sino también cascos y pasamontañas y prevé una multa de hasta 410 euros para los que violen la norma.

Rutte, que conduce un gobierno de coalición entre su partido liberal y el Partido del Trabajo, calificó la normativa como una "medida neutral desde el punto de vista religioso".

Sin embargo, un activista por la libertad religiosa holandesa, Karima Rahmani, dijo en una entrevista en la televisión pública alemana ARD, que "la gente debería tener libertad para usar lo que desee, sin interferencia del Estado".

Se trata de "un ataque frontal a la libertad de expresión", afirmó la mujer.

Medidas similares están en implementación en Francia, Bélgica y Suiza, pero muchos observadores creen que en el caso de Holanda es una especie de concesión a los potenciales votantes de la extrema derecha anti-inmigrante y anti-Islam.

El partido del ultraderechista Geert Wilders, por ejemplo, quiere abolir cualquier forma de velo y se trata de una fuerza que actualmente está por delante en las encuestas de cara a las elecciones de marzo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton