Promete Donald Trump transparencia por juicio político

Una denunciante anónimo afirma que Donald Trump presionó al presidente de Ucrania.

|
Foto: Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Albarrán

Agencia Reforma

Ciudad de México.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió transparencia respecto a la denuncia anónima relacionada a la llamada con su homólogo de Ucrania, Volodymyr Zelensky y la intención de la Cámara Baja de Estados Unidos de iniciarle un juicio político.

"Hablé con Kevin McCarthy, y con los republicanos en la Cámara de Representantes, y les he informado que apoyo totalmente la transparencia en la información de una denuncia anónima", dijo Trump en conferencia de prensa. 

"Pero también insisto en transparencia de Joe Biden y su hijo sobre los millones de dólares que han sido sacados fácil y rápidamente de Ucrania y China".

También te puede interesar: La llamada que podría sacar a Trump de la Casa Blanca

Donald Trump asegura que la llamada por la que afronta juicio político fue ‘hermosa’

El Mandatario aseguró que la conversación con Zelensky fue la segunda que sostuvieron, contradiciendo a los medios que han dicho que era la primera, y la calificó de "hermosa".

"Fue una conversación hermosa. Fue una gran conversación", afirmó Trump.

"Van a pedir la primera conversación. Pueden tenerla cuando quieran, incluso las que ha sostenido Mike Pence".

El Presidente arremetió contra la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, al decir que se estaba acercando hacia la izquierda radical y al socialismo.

"Echa un vistazo a la llamada. No lo hice", reiteró el Mandatario ante preguntas sobre si presionó a su homólogo de Ucrania.

Trump se refirió a su participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en donde dijo que había hecho muchos amigos.

"Muchos líderes se acercaron a mí y me dijeron: ningún Presidente ha pasado por lo que tú y es muy malo para ti y para tu país", sostuvo.

Lo más leído

skeleton





skeleton