Promueve el Príncipe Harry causas benéficas en EU

El nieto de la Reina Isabel II dará ánimos a veteranos de guerra heridos, causa que apoyaba la Princesa Diana.

|
El príncipe Harry junto a la primera dama de EU, Michelle Obama. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Con el objetivo de recaudar fondos y dar ánimos a los veteranos heridos en batalla, el tercero en la línea de sucesión al trono Británico, el príncipe Harry, presenció la exposición de minas terrestres de compensación guiado por el senador de Arizona John McCain, causa que su madre, la extinta princesa Diana, apoyaba. 

También se reunió con Michelle Obama en la Casa Blanca, para convivir con familias de militares, anticipando el festejo del Día de las Madres, que se celebrará el próximo domingo en la Unión Americana, según informa Milenio

La estancia del príncipe inició ayer con una parada en Washington para visitar el Capitolio y la exposición organizada por el Halo Trust, una organización benéfica que ayuda a eliminar las minas terrestres y otros restos de la guerra.

Hoy 10 de mayo visitó el Cementerio Nacional de Arlington y colocó una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido. Posterior a ello dará un recorrido por el centro de rehabilitación y prótesis para el personal de servicio del Centro Nacional Walter Reed de Medicina Militar, donde se le dará un recorrido por el centro de rehabilitación y prótesis para el personal de servicio.

De ahí pasará a Denver, Colorado, para asistir a una recepción ofrecida por Beverly Simpson, Cónsul General de Colorado.

Mañana, el nieto de Isabel II asistirá a los Juegos Warrior (Colorado Springs ), evento organizado para hombres y mujeres militares heridos y enfermos, mismo que ocupará todo su día. Participará por vez primera en unos juegos paralímpicos y más tarde convivirá con los miembros del equipo británico en privado.

El príncipe visitará también la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (en Colorado), para apreciar una competencia de ciclismo.

Su gira continuará el 14 de mayo en Nueva Jersey y Nueva York, visitando las zonas afectadas por el huracán Sandy y conocerá a los damnificados por este fenómeno natural. De ahí arribará a Nueva York para visitar partes “social y económicamente desafiadas” de la ciudad y jugar béisbol con los niños locales.

Para cerrar con broche de oro esa jornada, asistirá a una cena ofrecida por la fundación “American Friends of The Royal”, fundada por él mismo en conjunto con el duque y la duquesa de Cambridge, para apoyar causas que mantienen cerca de sus corazones.

Para finalizar la gira jugará Polo en la cuarta edición de la Copa de Polo Sentebale en Connecticut.

Lo más leído

skeleton





skeleton