Promueven programa gratuito para acampar en parques de Nueva York

El gobierno suministra casas de campaña, bolsas de dormir, toallas, sillas, etc.

|
La meta del programa es impulsar una nueva generación de excursionistas y aumentar la recreación al aire libre. (Internet/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Albany.- Quienes deseen acampar en los parques de Nueva York podrán hacerlo este verano de forma gratuita, por cortesía del gobierno del estado.

El gobierno de Nueva York puso en marcha por primera vez un programa en el que provee todo lo necesario para acampar, como casas de campaña para seis personas, bolsas de dormir, toallas, sillas y linternas, que los beneficiarios podrán conservar tras un fin de semana de aventura, informa Excelsior.

Pero los interesados tenían que actuar rápido; los 40 lugares disponibles para los ochos fines de semana del verano se agotaron en 25 minutos.

También te puede interesar: Mueren ocho personas dentro de un tráiler en Texas

“Nos proporcionaron cada cosa que necesitaríamos, incluida la leña”, dijo Lisha McKoy, un actriz de Brooklyn que acampó con su hija de tres años y otros tres adultos. “Un guía nos ayudó a instalarnos y tenían varias actividades, como excursionismo, pesca, fogatas. Fue increíble”.

La meta del programa es impulsar una nueva generación de excursionistas y aumentar la recreación el aire libre, que genera cerca de 34,000 millones de dólares anuales en Nueva York, de acuerdo con la Asociación de Industria al Aire Libre.

“Es una manera de desmitificar los campamentos y promover nuestros sitios de acampar como una oportunidad de vacaciones de bajo coso”, dijo Laura DiBetta, que dirige el área de recreación al aire libre del departamento estatal de Conservación del Medio Ambiente.

Aunque el gobierno del estado administra el programa, el dinero para comprar los equipos de acampar proviene de un fondo de promoción de campamentos de ReserveAmerica, un servicio de reservación de parques.

A pesar de que el costo de los equipos es relativamente bajo, de unos 300 dólares cada uno, algunos sectores han criticado que el estado se involucre en el programa.

“Puede hacer sentir bien a algunos, pero es claramente injusto para los contribuyentes”, comentó Michael Long, presidente del Partido Conservador de Nueva York.

El programa de Nueva York es más generoso que los implementados por otros estados, en donde la renta de los equipos de acampar es relativamente baja. El estado de Georgia cobra 50 dólares por dos noches, Minnesota, 60 dólares por una noche. Texas cobra 65 dólares por noche, pero sin incluir bolsas de dormir.

Como una forma para fomentar la recreación al aire libre, el sistema nacional de parques puso en marcha este año el programa “Acampemos en Estados Unidos” para promocionar las acampadas en 10,000 parques del país.

“Estaba aprensiva sobre acampar con una niña pequeña, pero nos guiaron a través de toda la experiencia”, dijo McKoy. “Me siento muy afortunada de haber podido hacerlo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton