Feligreses de Mississippi podrán ir armados a rezar

Promulgan una nueva ley que permite a feligreses recibir entrenamiento en uso de armas de fuego para proveer seguridad a sus congregaciones.

|
La nueva ley permitirá a algunas personas llevar pistolas en fundas sin necesidad de un permiso.(elcomercio.pe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JACKSON, Mississippi, EU.- El gobernador de Mississippi, Phil Bryant, promulgó el viernes una ley que permite a algunos miembros de iglesias recibir entrenamiento en uso de armas de fuego para proveer seguridad a sus congregaciones, según informó Associated Press.

La Ley de Protección de Iglesias especifica que aquellos designados pueden portar armas de fuego en los templos y les brinda protecciones legales. Permite además a personas llevar pistolas en fundas sin necesidad de un permiso.

Solamente dos estados -Georgia y North Dakota- prohíben absolutamente portar armas en templos, dijo Taylor Maxwell, portavoz de Everytown for Gun Safety, un grupo que aboga por leyes de control de armas.

Ocho estados prohíben que poseedores de permisos para armas ocultas las lleven a lugares de oración. Otros estados dejan la responsabilidad en manos de los templos.

La ley de Mississippi le hace el noveno estado en el país en permitir que personas lleven armas enfundadas sin permiso, dijo Amy Hunter, vocera de la NRA, organización estadounidense que defiende los derechos de compra y tenencia de armas.

La ley fue auspiciada por el pastor bautista y legislador estatal Andy Gipson, que dijo que la misma es necesaria a la luz de la masacre de nueve feligreses en una sesión de estudios bíblicos el año pasado en Charleston, South Carolina. Dijo que la medida da a congregaciones pequeñas una opción para defenderse contra ataques.

Oponentes dicen que pone en peligro a la gente al dejar más armas en manos de personas no entrenadas.

La Asociación de Jefes de Policía de Mississippi se ha opuesto a la porción de la ley que hace menos estrictos los permisos de armas. El grupo dijo que esa cláusula desmantela el sistema de licencias en Mississippi y dificulta aún más revisar si alguien que posee un arma de fuego es o no un delincuente violento.

Lo más leído

skeleton





skeleton