Proponen enviar a 'extranjeros indeseables' a isla remota

La isla Lindholm en Dinamarca, actualmente alberga establos y un centro de investigación.

|
La isla de acceso remoto haría entender a los migrantes con solicitudes rechazadas y criminales, que no son bienvenidos en el país nórdico. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
DINAMARCA.- Dinamarca planea llevar a los extranjeros más desagradables del país a una pequeña isla de difícil acceso que por ahora alberga los laboratorios, los establos y el crematorio de un centro para la investigación de enfermedades contagiosas de los animales.

De acuerdo a Excélsior, la isla elegida es Lindholm, un pedazo de tierra totalmente aislado donde se investiga con enfermedades infecciosas.

También te puede interesar: Matan a 'Spitfire' la loba más querida de Yellowstone

Según lo publicado por el diario New York Post, este sería el destino de "extranjeros indeseables". Esto es, todos los migrantes cuyas solicitudes de asilo se rechacen y a los que no se pueda deportar y criminales que hayan cumplido condena.

No son deseados en Dinamarca, y sentirán eso", escribió el ministro de inmigración, Inger Stojberg, en Facebook.

El viernes, el gobierno de centro-derecha y el Partido Popular Danés de derecha anunciaron un acuerdo para albergar hasta 100 personas en la isla de Lindholm, extranjeros que han sido condenados por delitos pero que no pueden ser devueltos a sus países de origen. Muchos serían rechazados solicitantes de asilo.

“No les queremos aquí y se lo haremos notar" ha dicho la ministra de migración, Integración y Vivienda, todo en nombre de la Ley y el orden.

La medida se aplicaría a partir de 2021 y aunque aún tiene que aprobarse, los presupuestos de 2019 ya contemplan los planes para las instalaciones de alta seguridad, que costarán 100 millones.

Esta medida se da en el marco de las elecciones legislativas que enfrentará Dinamarca el año que viene.

El centroderecha danés "compra así" el discurso de los ultras del Partido Popular de Dinamarca que, eufóricos, han publicado un vídeo con consignas xenófobas: "Hasta que no nos podamos deshacer de ellos, les trasladaremos ahí con policía a todas horas".

 

Lo más leído

skeleton





skeleton