Proponen impuesto a los ricos de Nueva York para reparar el metro

La medida generaría hasta 800 millones de dólares al año.

|
Según los cálculos del ayuntamiento, el nuevo impuesto solo afectaría a unos 32,000 neoyorquinos. (Getty Images).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
NUEVA YORK, Estados Unidos.- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, propuso un nuevo impuesto a las rentas más altas para financiar las reparaciones necesarias en el envejecido Metro de la ciudad y ofrecer tarifas reducidas a las personas con pocos ingresos.

La medida, según De Blasio, generaría hasta 800 millones de dólares al año y afectaría al bolsillo de menos de un 1% de la población de la “Gran Manzana”, informa Noticieros Televisa.

También te puede interesar: Fallo en un juego mecánico deja un muerto y siete heridos

De aprobarse, aumentaría del 3.9% al 4.4% el tipo impositivo máximo que pagan a las arcas municipales los individuos con ingresos de más de 500,000 dólares al año y las parejas con más de un millón de dólares.

Según los cálculos del ayuntamiento, el nuevo impuesto solo afectaría a unos 32,000 neoyorquinos o un 0.8% de la población de la ciudad.

“En lugar de pasar la factura a las familias trabajadoras y a los usuarios de metro y autobús que ya sufren la presión de unas tarifas en aumento y un mal servicio, estamos pidiendo a los más ricos de nuestra ciudad que aporten un poco más para ayudar a llevar nuestro sistema de transporte al siglo XXI”, dijo De Blasio.

En los últimos meses, los retrasos y los incidentes se han multiplicado en el metro de Nueva York, lo que ha llevado a las autoridades a declararlo en “estado de emergencia”.

Sin embargo, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, y el alcalde de la ciudad, ambos demócratas, han chocado repetidamente sobre cómo responder y sobre quién debería aportar los fondos necesarios.

El plan presentado hoy por De Blasio utiliza parte del dinero recaudado entre los más ricos para ofrecer abonos de transporte a mitad de precio a hasta 800,000 neoyorquinos de ingresos bajos.

El nuevo impuesto, sin embargo, debe ser aprobado por los legisladores estatales, algo a priori muy complicado dado que el Senado de Nueva York está controlado por los republicanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton