Vendían en 500 dolares por hora a jovencitas mexicanas en Texas

Rescatan a más de 20 indocumentadas y arrestan a 13 sujetos que pertenecían a una banda de tráfico sexual.

|
La banda de traficantes sexuales desmantelada obtuvo más de un millón de dólares en ganancias. (Agencias/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.- Autoridades federales de Estados Unidos arrestaron a 13 sospechosos de pertenecer a una banda de tráfico sexual que prostituía en bares de Houston a adolescentes indocumentadas mexicanas.

De acuerdo con una acusación interpuesta este viernes ante una Corte Federal en Houston, Texas, la banda operaba en bares y prostíbulos del área de Houston y cobraba precios "Premium" de hasta 500 dólares por hora a cambio de los servicios de las menores de edad.

Las adolescentes eran mantenidas encerradas, amenazadas y golpeadas con frecuencia, sostiene la acusación, dada a conocer un día después de que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Policía de Houston desmantelaron dicha red, dio a conocer Notimex.

En un operativo efectuado la noche del jueves en el bar El Nuevo Amanecer, ubicado en el sureste de Houston, fueron rescatadas más de 20 jovencitas.

La acusación nombra a 14 sospechosos, entre ellos un hombre que permanece prófugo, Alfonso Díaz Juárez, también conocido como "Poncho".

Los procuradores señalan a una mujer llamada Hortensia Médeles (sic) Arguello, alias "La Tencha", como la "matriarca" de la banda y sostienen que ella empleaba sus hijas y a otros parientes en los burdeles.

De acuerdo con la acusación, la banda recabó más de un millón 260 mil dólares en cobros desde febrero de 2012 hasta agosto pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton