16 de Noviembre de 2018

Mundo

Prostitutas roban embajada de Honduras en Bogotá

El jefe de la policía de la capital colombiana confirmó el robo de dos computadoras de la sede diplomática tras una fiesta con el personal diplomático el pasado 20 de diciembre.

Compartir en Facebook Prostitutas roban embajada de Honduras en BogotáCompartir en Twiiter Prostitutas roban embajada de Honduras en Bogotá

Agencias
BOGOTA, Colombia.- La Policía buscaba el viernes a dos presuntas prostitutas que la noche del 20 de diciembre estuvieron en una fiesta en la Embajada de Honduras en Bogotá y que al parecer robaron dos computadoras de la sede diplomática.

La entidad ya está trabajando en los retratos hablados de las dos mujeres, indicó el viernes en entrevista telefónica con The Associated Press el coronel José Elías Baquero, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de Bogotá.

El oficial explicó que la policía fue informada "de una situación anómala" en la Embajada de Honduras, y que los policías a cargo de la diligencia tomaron contacto con Jorge Mendoza "encargado en ese momento de la embajada". Agregó que Mendoza dijo a la policía que "efectivamente se realizó una fiesta dentro de la Embajada de Honduras" durante la cual "le hurtaron dos computadores portátiles".

Cuando la policía le dijo a Mendoza que se iba a iniciar en el lugar la investigación correspondiente, éste manifestó que no iba a formular ninguna denuncia penal y que eso lo iban a "manejar internamente en la embajada".

Baquero explicó que de todos modos "inmediatamente la policía judicial empezó a realizar las investigaciones para tratar de dar con estas dos mujeres, que él (Mendoza) manifiesta en su relato había conseguido en el sector de Chapinero". Ocho investigadores fueron asignados al caso.

Chapinero es un barrio del norte de Bogotá y es conocido, entre otras cosas, por tener cantidad de prostíbulos y sitios de rumba.

El oficial dijo que aún no ha hablado con el embajador hondureño, Carlos Humberto Rodríguez, quien la noche de la fiesta no se encontraba en el lugar.

En la jornada, el diario hondureño El Heraldo aseguró que en la fiesta hubo licor y prostitutas, organizada por "un empleado de confianza del embajador", que identificó como Mendoza, consistente en "una tremenda borrachera con amigos y prostitutas".

La Embajada de Honduras en Bogotá no respondió a insistentes llamados telefónicos de la AP para conocer su versión del caso, y en Tegucigalpa la Cancillería hondureña anunció un comunicado.

En abril de 2012, durante la Cumbre de las Américas en el puerto colombiana de Cartagena de Indias, una prostituta llamada Dania Londoño puso en jaque al Servicio Secreto de Estados Unidos luego de que se hizo público que fue llevada a un hotel por uno de los integrantes de la escolta del presidente Barack Obama.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios