Estados Unidos promulga protección a leones africanos

A casi un año de la polémica muerte de 'Cecil' emblema de Zimbabue, EU incluye en la Ley a dos razas de felinos africanos.

|
La ley estadounidense obliga a tramitar un permiso para importar un león como trofeo de caza mayor y niega permisos para cualquiera que haya sido condenado de violar leyes de vida silvestre. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, Estados Unidos.- El gobierno de Estados Unidos extenderá la protección de la Ley de Especies en Peligro a dos razas de leones africanos.

Los listados serán anunciados este lunes e incluyen una orden que parece tocar las circunstancias que rodean la muerte del conocido león Cecil a comienzos de este año.

El dentista de Minnesota quien cazó a Cecil se declaró culpable en 2008 de hacer falsas declaraciones a las autoridades de vida silvestre sobre un oso negro muerto fuera de la zona de caza autorizada.

Las autoridades rechazaron vincular la muerte de Cecil con la orden que se promulgará el lunes.

Describieron los nuevos requerimientos como esfuerzos redoblados para asegurar que los infractores de leyes de vida silvestre no puedan importar vida silvestre o sus productos.

La orden requerirá un permiso para importar un león como trofeo de caza mayor y niega permisos para cualquiera que haya sido condenado de violar leyes de vida silvestre estatales o federales.

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton