Protegen los dedos del Cristo Redentor

Instalarán más pararrayos para prevenir más daños a la famosa estatua, que empezó a ser reparada de los dedos y su cabeza a causa de un rayo.

|
El estado de la famosa estatua está siendo evaluado luego de que dos de sus dedos y su cabeza se astillaran durante recientes tormentas. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RIO DE JANEIRO, Brasil.- La famosa estatua del Cristo Redentor empezó a ser reparada luego de que dos de sus dedos y su cabeza se astillaran durante recientes tormentas con rayos, según información de Associated Press.

El martes varios obreros iniciaron una inspección para evaluar los daños a la estatua de 38 metros de alto. Tras el examen, funcionarios dijeron que las obras de reparación van a durar unos cuatro meses.

Durante las obras de reparación de la estatua Cristo Redentor, que está empotrado en lo alto de una montaña y ofrece una espectacular panorámica de del Río de Janeiro, permanecerá abierta para los turistas que la quieran visitar.

El pulgar derecho de la estatua terminó desportillado en medio de una violenta tormenta ocurrida la semana pasada. El dedo medio derecho y su cabeza se habían dañado el mes pasado.

Las autoridades dijeron que van a instalar más pararrayos en la estatua, en un esfuerzo orientado a prevenir futuros daños.

El Cristo fue inaugurado en 1931 y se sometió a una renovación que costó cuatro millones de dólares en 2010.

Lo más leído

skeleton





skeleton