Protesta en Barcelona termina en enfrentamiento con la policía

El disturbio se originó cuando los manifestantes comenzaron a quemar contenedores de basura y vehículos.

|
El enfrentamiento en Barcelona con la policía dejó 14 heridos. (twitter.com/elperiodico_cat)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Manifestantes en Barcelona que apoyan la invasión de predios quemaron contenedores de basura e incendiaron vehículos durante enfrentamientos con la policía que dejaron al menos 15 personas heridas.

Un policía informó el martes que 14 de los heridos son agentes y que el único manifestante que resultó herido fue arrestado.

Una marcha convocada para el lunes por un grupo de "okupas" en la noche comenzó cuando unas 500 personas se manifestaban en paz en un lujoso vecindario barcelonés, según publica The Associated Press.

Un policía dijo que la manifestación se volvió violenta alrededor de las 22:00 horas cuando algunos participantes quemaron contenedores de basura. El agente no dio su nombre en cumplimiento con las normas.

Fue entonces cuando las fuerzas del orden se enfrentaron con los manifestantes.

Una tienda fue saqueada durante los disturbios que terminaron pasada la medianoche del martes.

Qué es okupa

Okupa es un movimiento social1 2 que recupera terrenos desocupados y viviendas vacías temporal o permanentemente, con el fin de utilizarlos como tierras de cultivo, vivienda, lugar de reunión o centros con fines sociales, políticos y culturales, entre otros. 

El principal motivo es denunciar y al mismo tiempo responder a las dificultades económicas que los activistas consideran que existen para hacer efectivo, a costa del derecho a la propiedad privada, el derecho a la vivienda.

Lo más leído

skeleton





skeleton