19 de Julio de 2018

Mundo

Miles protestan en Etiopía tras ejecución de compatriotas cristianos

Las personas se congregaron en el barrio donde viven las familias de los dos hombres que han sido identificados, para mostrar su pésame.

Un gran grupo de hombres y mujeres, protestaron en Cherkos contra el Gobierno por considerar "insensible e irresponsable" la forma en la que manejan la situación. (Agencias)
Un gran grupo de hombres y mujeres, protestaron en Cherkos contra el Gobierno por considerar "insensible e irresponsable" la forma en la que manejan la situación. (Agencias)
Compartir en Facebook Miles protestan en Etiopía tras ejecución de compatriotas cristianosCompartir en Twiiter Miles protestan en Etiopía tras ejecución de compatriotas cristianos

Agencias
ADIS ABEBA, Etiopía.- Decenas de miles de personas se manifestaron hoy en Adis Abeba contra del grupo yihadista Estado Islámico (EI) después de que el pasado domingo difundiera un video en el que se ve como decapitan y ejecutan a 28 etíopes cristianos en Libia, según publicó el sitio web de Excelsior.

La manifestación, que tuvo lugar en el segundo día de duelo nacional decretado por el Gobierno etíope (que termina mañana), acabó con enfrentamientos menores entre la policía y los manifestantes, que también corearon consignas contra el propio Ejecutivo del país.

Las fuerzas de seguridad trataron de dispersar a los manifestantes tras el discurso del primer ministro, Hailemariam Desalegn, en el que condenó los actos del Estado Islámico y aseveró que harán lo que sea necesario "para castigar al grupo terrorista", pero siempre en colaboración con sus aliados globales.

Los enfrentamientos estallaron tras finalizar el discurso del primer ministro y varios testigos aseguran que varias personas han sido detenidas por la policía.

La manifestación, que congregó a decenas de miles de etíopes, fue convocada en solidaridad con las familias de los hombres asesinados por el Estado Islámico.

Hasta ahora, las familias han identificado al menos a dos de los que aparecen en el video, publicado el pasado domingo.

Cientos de personas se congregaron en el barrio de Cherkos, donde viven las familias de los dos hombres que han sido identificados, para mostrar su pésame.

Un gran grupo de hombres y mujeres, la mayoría jóvenes, protestaron en Cherkos contra el Gobierno por considerar "insensible e irresponsable" la forma en la que ha sido manejada la situación.

Por su parte, la Iglesia Ortodoxa etíope calificó de "mártires" a los etíopes asesinados por el grupo terrorista.

Los yihadistas del Estado Islámico difundieron el pasado domingo un video en el que muestran la ejecución de al menos 16 etíopes con un disparo en la cabeza y de 12 que son decapitados, todos ellos acusados de ser cristianos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios