Con protesta exigen a la Corte Suprema de EU alivio migratorio

El máximo tribunal se celebran audiencias orales para escuchar argumentos sobre el tema y se espera que emita un fallo en junio.

|
Partidarios de una reforma migratoria se reúnen frente a la Corte Suprema en Washington. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.- Decenas de familias y activistas se agolparon el lunes frente a la Corte Suprema donde se realizan audiencias orales en las que se determinará la legalidad del alivio migratorio impulsado por el presidente Barack Obama en 2014.

La activista comunitaria Idalia Flores, quien reside en Chicago, dijo a The Associated Press que millones de personas podrían obtener trabajos con más protecciones y licencias de conducir si el máximo tribunal ratifica la protección de deportación que Obama busca para al menos cuatro millones de inmigrantes no autorizados.

Varios congresistas demócratas se dirigieron a la multitud antes de ingresar al tribunal para escuchar la audiencia.

El senador Bob Menéndez dijo estar convencido de que "hoy comienza el proceso para que se haga justicia. Las familias deben permanecer juntas".

El acto incluyó presentaciones de un mariachi y un coro universitario, entre otras agrupaciones musicales.

Janet Murguia, presidenta del Consejo Nacional de la Raza, dijo a AP que decidió acudir a la sede del máximo tribunal porque "hoy es un día histórico para nuestra comunidad" pero admitió preocupación porque el tribunal actualmente sólo cuenta con ocho magistrados tras la muerte reciente de Samuel Alito.

"Sin una corte completa, ¿cómo puede haber justicia completa?", se preguntó.

El máximo tribunal celebra el lunes audiencias orales para escuchar argumentos de ambas partes y se espera que emita un fallo en junio.

Un total de 26 gobernadores republicanos interpusieron una demanda alegando que Obama carece de autoridad para ordenar un alivio migratorio.

Lo más leído

skeleton





skeleton