Reprimen a 'manguerazos' manifestación

Cientos de mujeres que salieron a las calles para protestar por el aumento de violaciones en India fueron empujadas y rociadas con agua.

|
Momento en que la policía hace uso del cañón de agua contra las mujeres que se manifestaban. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La policía india utilizo hoy cañones de agua para dispersar a cientos de mujeres que protestaban contra el incremento de casos de agresión sexual en el Estado de Uttar Pradesh, donde fueron violadas y asesinadas dos adolescentes la semana pasada.

Las manifestantes se congregaron fuera de la oficina de la administración de Uttar Pradesh, en el norte del país, para exigir al jefe de la entidad, Akhilesh Yadav, tomar medidas enérgicas contra el aumento de la violación y otras agresiones contra mujeres y niñas, según publica Notimex.

Además exigieron al gobierno central y local frenar la laxitud e indiferencia de la policía y de las autoridades en las investigaciones relacionadas con este tipo de agresiones.

Cientos de policías empujaron por la fuerza a las manifestantes, poco antes de que les fueran tulizados los cañones de agua, según reporte de la edición electrónica del diario The Indian Express.

La manifestación fue convocada luego de que la policía desestimó la semana pasada la denuncia de un padre sobre la desaparición de su hija y su sobrina, de 14 y 16 años edad, cuyos cuerpos fueron encontrados después colgados de un árbol con evidencias de violación masiva.

Pese a que dos agentes de policía fueron despedidos por negligencia en el cumplimiento del deber por no atender la búsqueda de las adolescentes, el caso causó conmoción y críticas en todos los sectores del país por la indiferencia de las autoridades.

Lo más leído

skeleton





skeleton