Reprime Policía protesta contra presidente de Haití

Los agentes lanzaron gas lacrimógeno contra los manifestantes, quienes exigen la salida de Martelly debido a la corrupción generalizada en el gobierno.

|
Las manifestaciones contra el gobierno se han hecho cada vez más comunes en meses recientes. (danielconelpueblo.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- La policía lanzó gas lacrimógeno para dispersar el jueves una nutrida marcha de manifestantes que piden la salida del presidente Michel Martelly.

Aproximadamente cinco mil manifestantes marcharon por el centro de Puerto Príncipe y algunos incendiaron neumáticos y bloquearon calles en la congestionada capital. La policía dispersó a la multitud y no hubo reportes de lesionados graves, según publica The Associated Press.

Andre Michel, potencial candidato presidencial quien estuvo entre los líderes de la protesta, dijo que los manifestantes exigen la salida de Martelly debido a la corrupción generalizada en el gobierno y que el mandatario no ha mejorado la situación de empleos, escuelas y atención médica en el empobrecido país.

Las manifestaciones contra el gobierno se han hecho cada vez más comunes en meses recientes. 

Martelly, quien está a la mitad de su período de seis años en el cargo, ha acusado a sus adversarios de fomentar una inestabilidad que desalienta la inversión extranjera y de bloquear leyes que ayudarían al país.

Lo más leído

skeleton





skeleton