Protesta en universidad termina en tiroteo en El Cairo

Los disparos salieron de un coche donde viajaban varios desconocidos, cerca del colegio, escenario de constantes manifestaciones.

|
La policía antidisturbios se colocan cerca de un vehículo de la policía después de que hombres armados abrieran fuega contra varios agentes en la Universidad Al Azhar de El Cairo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
EL CAIRO, Egipto.- Tres policías egipcios murieron anoche y otros nueve resultaron heridos, entre ellos un oficial, en un ataque armado durante una manifestación de estudiantes islamistas en los alrededores de la Universidad Al Azhar de El Cairo, informó hoy el Ministerio del Interior.

Los disparos fueron efectuados desde un coche por tres desconocidos cerca de esa universidad, escenario de frecuentes protestas de los partidarios del depuesto presidente islamista, Mohamed Mursi.

Según Interior, el ataque se produjo cuando unos 250 alumnos de la residencia universitaria salieron a la calle y atacaron con cocteles molotov a las fuerzas de seguridad.

El grupo Estudiantes contra el Golpe, simpatizante de los Hermanos Musulmanes, señaló por su parte que la agresión se produjo al fin de la protesta y condenó cualquier tipo de violencia.

En un comunicado, responsabilizó a "las autoridades golpistas" del crimen, ya que -agregó- centran sus esfuerzos en "silenciar a los estudiantes en vez de en proteger a los ciudadanos y agentes".

En las últimas horas fue saboteado además el gasoducto del norte de la península del Sinaí que suministra gas a Jordania, aunque el incendio ya fue controlado.

También en la jornada de ayer perecieron tiroteados un sargento y un suboficial de la Policía egipcia en la provincia de Minia, a unos 250 kilómetros al sur de El Cairo.

Desde el derrocamiento de Mursi en julio del año pasado, han aumentado los ataques armados contra los miembros de la Policía y del Ejército en todo el país, con más de medio millar de muertos.

Los grupos yihadistas Ansar Beit al Maqdis (Partidarios de la Casa de Jerusalén) y Agnad Masr (Soldados de Egipto) se han atribuido muchos de los atentados de los últimos meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton