Protestan en España contra privatizar la sanidad

La comunidad de Madrid ha propuesto vender la gerencia de 6 de sus 20 hospitales públicos y 27 de sus 268 centros de salud.

|
Una manifestante durante una marcha de los trabajadores de la salud en Madrid. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Miles de trabajadores del sector de la salud se manifestaron el lunes en Madrid para protestar contra las medidas de austeridad gubernamentales y los planes de privatizar parcialmente el sistema nacional de cuidados médicos.

La manifestación es la última de varias llamadas "mareas blancas" debido al color de la vestimenta que usan muchos de esos profesionales.

Los manifestantes desfilaron tras un amplio cartel que proclamaba "la sanidad no se vende, se defiende" según informa Associated Press.

El sistema sanitario y la enseñanza son administradas actualmente por las 17 comunidades autonómicas españolas, no por el gobierno central. La comunidad de Madrid ha propuesto vender la gerencia de 6 de sus 20 hospitales públicos y 27 de sus 268 centros de salud.

El gobierno español sostiene que esas ventas y las reducciones de gastos son necesarias para asegurar la debida cobertura durante una profunda recesión.

Lo más leído

skeleton





skeleton