15 de Diciembre de 2018

Mundo

Protestan miles de españoles contra recortes

Al grito de "Sí se puede" denuncia el "golpe de Estado de los mercados"

Los inconformes denunciaron que la mayor parte de los recortes en programas sociales están siendo dictados por los mercados financieros. (Agencias)
Los inconformes denunciaron que la mayor parte de los recortes en programas sociales están siendo dictados por los mercados financieros. (Agencias)
Compartir en Facebook Protestan miles de españoles contra recortesCompartir en Twiiter Protestan miles de españoles contra recortes

Agencias
MADRID, Esp.- Miles de personas salieron a las calles de Madrid y otras ciudades españolas para protestar contra "el golpe de Estado de los mercados" y las "brutales políticas de ajuste", y para pedir la renuncia del presidente español Mariano Rajoy.

De acuerdo con información de la agencia Notimex, 4  marchas salieron al grito de "Sí se puede" desde diferentes puntos de la ciudad hacia la Plaza de Neptuno, a unos metros del Congreso de los Diputados, donde los líderes de diferentes colectivos leyeron manifiestos de la llamada "Marea ciudadana".

Los inconformes denunciaron que la mayor parte de los recortes en programas sociales están siendo dictados por los mercados financieros, de los que el gobierno español no es más que una correa de transmisión.

Indicaron que por esa razón uno de los lemas de la "Marea ciudadana" es: "Contra el golpe de Estado financiero".

Los manifestantes destacaron la necesidad de garantizar servicios públicos universales y de calidad, al tiempo que expresaron su rotundo rechazo a los recortes en programas sociales y exigieron una auditoría ciudadana de la deuda.

Consideraron que la deuda tiene un carácter ilegítimo, ya que se ha contraído para financiar la avaricia de las élites financieras y no las necesidades de la mayor parte de la población.

También demandaron que "en el marco actual de corrupción obscena y desbocada (...) los culpables paguen por sus delitos, así como una drástica profundización de nuestro sistema democrático, en la que el control de lo público esté en manos de una ciudadanía informada y participativa".

Durante la manifestación, la Policía desplegó un amplio dispositivo de seguridad en la zona con más de mil 500 agentes antidisturbios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios